lunes, 4 de abril de 2011

Encarcelado el homicida de un vigilante de la estación de Castelldefels

El Juzgado número 6 de Gavà (Barcelona) decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el joven que fue detenido en relación con la muerte de un vigilante en la estación de Castelldefels (Barcelona). El suceso ocurrió el viernes pasadas las seis de la mañana, cuando Sergio M.G., español de 20 años, se enfrentó con el vigilante de seguridad R.G.J., de 44 años.

El presunto agresor, detenido por la policía local, tiene antecedentes por lesiones. Varios testigos presenciales explicaron que viajaba en el tren, donde ya había provocado altercados e incidentes con el resto de viajeros. Al bajar en Castelldefels, el joven continuó molestando a los viajeros, por lo que el vigilante de seguridad -el único que había en esta estación- le recriminó su actitud. Entonces, comenzó una pelea entre ambos y una persecución por la estación, que el agresor abandonó saltando una de las vallas. El joven volvió a agredir al vigilante, que murió.
Los consejeros catalanes de Interior, Felip Puig, y Territorio, Lluís Recoder, se reunirán mañana con responsables de Adif y Renfe, para abordar los protocolos de seguridad en los trenes y las estaciones. Este fin de semana se han producido dos nuevas agresiones en Manlleu y Mataró a un interventor y un mosso.

No hay comentarios: