El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y el secretario de Territorio y Movilidad, Damià Calvet, encabezarán este lunes a mediodía una reunión con los operadores ferroviarios Renfe y Adif para estudiar mejoras en la seguridad de estaciones y trenes, después de las tres agresiones registradas en dos días, una de ellas mortal.
También asistirán el director general de Transporte y Movilidad, Ricard Font; el de Administración de Seguridad, Andreu Joan Martínez, y el subdirector operativo de los Mossos, Josep Milan, ha informado la Generalitat.
El viernes, un vigilante de seguridad de la estación de Castelldefels Centre murió tras la agresión de un joven --ya detenido-- que causaba altercados en la estación, por lo que el vigilante le expulsó, pero volvió poco después y le propinó varios golpes.
Los Mossos detuvieron al día siguiente al agresor de un agente del cuerpo en la estación de tren de Mataró, aunque quedó en libertad a la espera de declarar ante el juez por el puñetazo que le propinó tras ser descubierto por viajar sin billete.
Además, la policía catalana busca a tres personas por otro puñetazo en la cara, el mismo sábado, contra un interventor de Renfe en la estación de Vic que pilló a un grupo de jóvenes sin billete.
El Comité de Empresa de Renfe Operadora de Barcelona Sur ha exigido al operador 'medidas urgentes' y coordinación con las administraciones públicas implicadas.
Los sindicatos UGT y USOC han reclamado un mayor reconocimiento a los trabajadores de la seguridad privada, y UGT ha pedido también a la administración más implicación para que las empresas gocen de la calidad y competencias necesarias para trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario