El subdirector de Servicios Generales del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Javier Soto, ha replicado este martes al sindicato CSI-F que el centro de salud mental del Polígono Norte dispone de un vigilante de seguridad "volante, aunque localizado", en respuesta a la queja de este sindicato de que se ha suprimido el vigilante que existía con presencia física pocos días después de registrarse varios agresiones a personal sanitario de este centro.
En declaraciones a Europa Press, Soto ha explicado que, entre las medidas de seguridad que se acordaron con los sindicatos tras registrarse las citadas agresiones el pasado 15 de febrero, "entre ellos el propio CSI-F", se encontraban la instalación de un control de acceso al centro "que se acciona desde el control de admisión, el cual tiene visibilidad a la puerta de entrada".
De igual forma, ha señalado que en aquella reunión se decidió también proteger la puerta de entrada al centro "con una reja anti-vandálica para evitar así que se entre al centro por la fuerza".
En cuanto al mantenimiento de un vigilante de seguridad de presencia física, ha puntualizado que "lo que se acordó fue que estuviese presente de 8,00 a 15,00 horas, mientras se terminaban las medidas de seguridad de sistemas antes mencionadas".
Por ello, ha aclarado que este servicio se mantuvo hasta el martes 22 de febrero. No obstante, ha enfatizado que, junto a estas medidas, "ya existía y sigue existiendo un vigilante de seguridad localizado y volante, que está pendiente de cualquier aviso que se produzca en el centro".
A juicio de Soto, detrás del "descontento" que están mostrando los trabajadores de este centro y los sindicato está su reivindicación del traslado al centro de salud de El Alamillo. "Creo que en el fondo las protestas como la de que con la reja que hemos puesto ahora sólo se dificulta la evacuación del centro, según sostiene CSI-F, responden a que quieren ese traslado ya", ha afirmado Soto, quien ha anunciado que está previsto que "en el plazo de un mes" pueda llevarse a cabo este traslado. "Vamos a intentar facilitar lo antes posible este traslado", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario