miércoles, 2 de marzo de 2011

Exigen más seguridad para evitar los robos en el rural

Los senadores del PP reclaman al Gobierno medidas mientras la Guardia Civil investiga nuevos asaltos

La oleada de robos que se están registrando en la provincia de Ourense está provocando que la Guardia Civil redoble los esfuerzos para evitar nuevos asaltos y, sobre todo, para localizar a los autores de los atracos. En los últimos días, en los cuarteles de la Benemérita se han recibido denuncias por robos registrados en las localidades de Arnoia, Cenlle y Cea.
En Arnoia, se investiga la autoría del asalto ocurrido en la nave propiedad de una empresa dedicada de la organización de actividades deportivas. Según se ha hecho constar en la denuncia, los ladrones se apoderaron de dos quads infantiles, así como catorce equipaciones completas de paintball. Uno de los socios de la empresa valora las pérdidas en 15.000 euros.
Menos cuantioso fue el robo registrado en Cenlle. Según ha asegurado el responsable de una empresa de mantenimiento, los ladrones forzaron la entrada de una caseta de aparatos electrónicos y se apoderaron de 200 metros de cable de cobre, valorados en 3.000 euros.
En Cea, un particular ha denunciado que los ladrones accedieron a su casa en la noche del 16 al 17 de febrero tras romper el cristal de la ventana de la vivienda. Una vez en el interior, se llevaron un televisor, un ordenador y una réplica de un rifle, valorados en 1.300 euros.
Al hilo de estas y otras actuaciones delictivas que se están registrando en la provincia, los senadores populares han solicitado al Gobierno que se tomen medidas para reforzar la seguridad. Así, la senadora Carmen Leyte recuerda que es responsabilidad del Gobierno «poner todos los medios para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos». A ella se suman Miguel Pérez de Juan e Isaac Vila, quienes recuerdan que se han registrado incidentes en Cartelle, Santa Cataliña, Freijoso o A Merca, localidad en la que incluso robaron en el velatorio municipal. Afirman asimismo que también ha habido robos en colegios y piden a las autoridades estatales que garanticen la seguridad «para que los vecinos puedan vivir y trabajar en paz».
También en la capital
La oleada de robos también está afectando a la capital ourensana, en la que ayer se produjo un asalto con intimidación que está siendo investigado por la Policía Judicial. Ocurrió a las doce del mediodía en una perfumería de la calle San Rosendo. Un hombre encapuchado accedió a la tienda y, tras amenazar a la empleada con una navaja, consiguió llevarse 200 euros. Según los testigos se trata de un hombre joven de entre 20 y 30 años con acento español. Huyó a pie.

No hay comentarios: