viernes, 18 de marzo de 2011

Condenadas dos mujeres por hurtar diversos objetos en un centro comercial

Dos mujeres fueron condenadas ayer como autoras de un delito continuado de hurto, tras ser sorprendidas cuando trataban de llevarse diferentes objetos del centro comercial Carrefour. Las dos mujeres, vecinas de Lugo, aceptaron cumplir sendas penas de seis meses de prisión, además de comprometerse a no regresar al centro comercial en los próximos tres años.
El caso fue visto ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. Los hechos enjuiciados sucedieron el 12 de febrero de 2009, cuando A.M.M. y I.C.M. entraron en una tienda de confecciones situada en el propio centro comercial. Según considera probado la Fiscalía, las ahora condenadas distrajeron a la dependienta y lograron apoderarse de diversa ropa de casa, que fue valorada en 343 euros.
Tras salir de dicho establecimiento, guardaron la ropa sustraída en una papelera y entraron en la sección de música de Carrefour. Allí se apoderaron de varios cedés que guardaron en sus bolsos. Sin embargo, fueron interceptadas y descubiertas por los vigilantes de seguridad cuando trataban de abandonar el local por la salida destinada a clientes sin compra. Los discos hurtados fueron valorados en 126 euros.
Condenas anteriores
El ministerio fiscal solicitaba en principio una condena de once meses de prisión para cada una de ellas, aunque un acuerdo con las defensas la dejó en seis, más los tres años de prohibición de volver al centro comercial. Se da la circunstancia de que ambas acusadas acababan de ser condenadas en un juicio celebrado inmediatamente antes de este, por unos hurtos durante el Festival de Pardiñas en 2008.
Además, la dos mujeres tenían antecedentes penales por diversos robos, por los que habían sido condenadas. De hecho, una de ellas todavía tenía en suspenso una pena de prisión por un delito de atentado, que había sido suspendida durante dos años bajo la condición de que no volviera a delinquir, por lo que la condena de ayer le supondrá ingresar en prisión.

No hay comentarios: