![[Img #19718]](http://eldiadigital.es/upload/img/periodico/img_19718.jpg)
Entraron de madrugada, por la puerta principal y anularon las alarmas. Aseguran los propietarios que “el cerramiento del Polígono es clave”
Después de varios meses sin que los ladrones fueran capaces de robar en el Polígono Industrial, ayer se conoció que durante la Semana Santa se perpetró otro robo, concretamente en la empresa Hierros San García. Los hechos se llevaron a cabo durante la madrugada del martes al miércoles Santo, entraron por la puerta principal y fueron capaces de anular todas las alarmas de la empresa. Adolfo, su propietario, en declaraciones a EL DÍA asegura que “es la primera vez que me roban y tengo que agradecer que, al menos, sólo me robaran y no me destrozaran las instalaciones, como ha pasado en otras ocasiones en empresas cercanas a la mía”.
Aún así, afirma que “tenemos que reconocer que hemos tenido una racha buena y que se ha frenado el número de robos en esta zona, posiblemente por la presencia policial, de todas formas, es evidente que el cerramiento del Polígono es algo clave para el futuro de este polígono industrial”, señalando al respecto que “el problema surge con el número de entradas que hay al mismo y, sobre todo, por el número de calles que dan salida y entrada a tantos lugares, en ese momento todo se dificulta mucho; pero tenemos que intentarlo como podamos”.
En este mismo sentido afirma que “yo fui de las personas que votó a favor del cerramiento, aunque todavía desconocemos el estado en el que se encuentra todo el trámite”.
Es más, asegura haberse planteado la posibilidad de instalar seguridad privada o llevar a cabo el cerramiento, al menos, de sus instalaciones de forma más eficaz que las actuales, algo que no se ha llevado a efecto a la espera de saber el resultado de las gestiones de la directiva del polígono con las administrciones.
Recordar que, pese a este suceso, se ha reducido sustancialmente el número de sucesos en el pulmón industrial de nuestra ciudad, pasando de semanas de hasta cinco robos a no perpetrarse más de uno en uno o dos meses, lo cual demuestra la eficiencia de los operativos que se pusieron en marcha desde la Jefatura Superior de Policía, apostando en todo momento por la persuasión y por incrementar el número de efectivos en la zona.
En otro orden de cosas afirman desde la empresa Hierros San García que “todavía no tenemos contabilizado el valor de lo que nos han robado pero se trata, al fin y al cabo, de varias herramientas, grupos electrógenos, un ordenador portátil de las oficinas y un teléfono con cámara de fotos que había en una de las naves”.
Insiste en que “no sabemos quién puede ser el autor de los hechos porque a diario vienen muchas personas a las naves”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario