El Juzgado de Lo Social de Gáldar ha estimado la demanda presentada por dos Guías del parque arqueológico de La Cueva Pintada, que fueron despedidos hace unos meses.
En la sentencia, el Juez dictamina que nos encontramos ante un supuesto claro y evidente de cesión ilegal de los trabajadores demandantes, desde la empresa Servicios Securitas S.A, hacia la entidad pública Cabildo Insular de Gran Canaria.
Según esta sentencia, la actividad laboral como Guía-Informador que prestaban los dos trabajadores despedidos, la prestaban realmente para el Cabildo, por lo que declara improcedentes los despidos.
Para el Juzgado de lo Social de Gáldar, los dos trabajadores han adquirido la condición de personal laboral indefinido del Cabildo, por lo que condena a la Institución Insular, a la readmisión en el puesto de trabajo con las idénticas condiciones que regían antes del despido, o les abone, en concepto de indemnización, la cantidad de 1.593, 23 euros, y los salarios de tramitación devengados desde el 8 de diciembre de 2010 hasta la notificación de la resolución judicial, a razón de 70,81 euros diarios.
También se condena solidariamente a la empresa, Servicios Securitas S.A,a estar y pasar por tales declaraciones.
Según ha podido saber este medio, el Cabildo ha presentado recurso contra las sentencias que estimaban las demandas de los trabajadores despedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario