jueves, 5 de mayo de 2011

Bull lanza Shadow, un sistema inhibidor de frecuencias único en el mundo para evitar los ataques mediante artefactos explosivos activados por control remoto

Basado en una tecnología única en el mundo que cubre a la vez la interceptación, la interferencia y la neutralización de los RC-IED (Remote Controlled Improvised Explosive Devices, Dispositivos Explosivos Improvisados activados con Control Remoto).

Con Shadow, Bull ha puesto a punto una generación completamente nueva de interceptores, capaz de ocuparse del conjunto de los sistemas utilizados para el control remoto de explosivos, incluso los más recientes, como los que utilizan los protocolos UMTS…

Esta nueva tecnología permite a Bull reforzar su oferta en materia de seguridad.

“La estrategia de innovación de Bull se concentra en la potencia de cálculo y la seguridad. Dos dominios donde nuestro valor añadido y nuestra experiencia técnica son fuertes. Con “Shadow” se ilustra nuestro saber hacer y nuestra capacidad de desarrollo en estos sectores”, ha declarado Philippe Vannier, Presidente Director General del Grupo Bull.

SHADOW, Inhibidor inteligente
Shadow está destinado a la protección de jefes de estado, las Fuerzas Armadas e infraestructuras críticas. Permite no solamente la protección de los pasajeros, vehículos y zonas críticas contra los artefactos explosivos activados por control remoto, sino también la identificación de las comunicaciones enemigas y el control de las comunicaciones por radio.

El inhibidor « inteligente » de Shadow permite la optimización de las capacidades de acción del interceptor. Efectivamente, Shadow adapta su potencia en función de las formas de onda de la interferencia y también de las amenazas que identifica gracias a su capacidad de detectarlas y clasificarlas. El sistema no emite más que en presencia de una amenaza y se reconfigura automáticamente en función de su ubicación, teniendo en cuenta la asignación internacional de frecuencias.

A diferencia de los sistemas tradicionales, esta adaptabilidad permite reducir considerablemente la exposición de los operadores y de los pasajeros de vehículos a las radiaciones, lo que lo convierte en un sistema adaptado para un uso intensivo.

La tecnología de Shadow trata la totalidad de los sistemas utilizados para el control remoto de los explosivos, siendo el más eficaz en la utilización del espectro radioeléctrico y de la potencia RF asociada.

Shadow es capaz de detectar instantáneamente hasta 2000 amenazas y su reactividad está adaptada a los picos súbitos (“bursts”) de GSM & DECT (teléfonos móviles y teléfonos satélite)
 
Fuente: Boletín Dintel

No hay comentarios: