viernes, 11 de noviembre de 2011

Vecinos de Vilella denuncian robos en el centro comercial abandonado

Vecinos de Vilella denuncian robos en el centro comercial abandonado

Una zona abandonada y decenas de trapas de hierro sin vigilancia. Un botín que a pocos ladrones se les escapa y más en estos momentos de crisis, en los que la tónica general es vender todo lo que se pueda.
Esta situación es la que se da en la zona donde está situado el centro comercial Vilella de Alzira, cuyas obras están paralizadas y la zona se encuentra abandonada.
Hartos de que los ladrones merodeen por esta zona, los vecinos de Vilella han denunciado los robos que se producen día tras día en el centro comercial abandonado.
Y es que hace un mes que el vigilante de seguridad abandonó esta obra que prometía ser un referente comercial en Alzira. Desde entonces los delincuentes campan a sus anchas por el recinto comercial e incluso se trasladan a las naves colindantes.
«Dentro del centro comercial están todas las trapas quitadas. Además, el otro día vimos un coche dentro de una nave abandonada robando ventanales y cosas de hierro. Desde que no está el guardia jurado eso parece casa Pepe», aseguró uno de los vecinos de la zona de Vilella.
Pero además de los robos que tienen lugar cuando cae la noche, los vecinos denuncian la situación de inseguridad que se vive en esta zona.
Y es que mientras que los ladrones rompen las vallas que cercan el recinto comercial para allanarse el camino, algunos viandantes se aprovechan de esta situación para ahorrarse unos pasos sin saber que debido a la sustracción de las trapas del alcantarillado, los agujeros que quedan pueden ser peligrosos.
«Las mujeres que van a un almacén de naranjas cercano cruzan por el centro comercial para ahorrarse camino, ya que los ladrones han roto las vallas que impedían la entrada, con el peligro que eso conlleva», señaló otro vecino de esta zona de Alzira.
Pero este riesgo se incrementa con la llegada de la noche o la madrugada, ya que en el recinto abandonado no hay luz y dificulta más la apreciación de estos socavones que también aparecen en la carretera antigua de Vilella.
Unos agujeros que también suponen un peligro para los vehículos que circulan por la zona, ya que hay diversas empresas.
Ante esta situación de inseguridad, tanto por los robos en el centro comercial de Vilella y en las naves de los alrededores como por el riesgo que sufren los viandantes, los vecinos de esta partida alcireña han solicitado al Ayuntamiento de la capital de la Ribera Alta que repongan las vallas que han arrancado los ladrones para que no se pueda acceder al recinto comercial y evitar, así, la inseguridad de las personas e intentar acabar con los robos de hierro.
Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: