sábado, 5 de noviembre de 2011

Despiden a todos los vigilantes de seguridad en los institutos de Albacete



Profesores, alumnos y padres del IES Justo Millán de Hellín (Albacete) se han movilizado este miércoles por el despido del guardia de seguridad del Instituo. Todos los guardias de seguridad de todos los IES de Albacete que tenían este servicio han sido despedidos desde el 1 de noviembre.
Por la mañana ha habido una concentración en Hellín, con motivo del despido del guardia de seguridad. Según una nota difundida por CCOO, esto es fruto de la aplicación de las medidas de recortes en educación “que están afectado también a la seguridad de los alumnos en algunos centros educativos, ya que por las carácteriscas de los mismos no todos los centros tenían la necesidad de tenerlos, al igual que hubo una concentración el viernes pasado en el IES ALBASIT”.
La misma nota resalta que se está “sufriendo el inicio de los recortes que se están afectuando en la enseñanza pública de esta región, y por lo tanto nos sobran las razones para la convocatoría de la huelga de día 3 de noviembre, donde todos estos recortes los están pagando y lo van a seguir pagando los alumnos de Albacete y de Castilla la Mancha”.
Fuente: Eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios: