sábado, 5 de noviembre de 2011

Los trabajadores de Esabe se concentran este jueves ante la Consejería de Presidencia para demandar lo que se les adeuda



Los trabajadores de Esabe, la empresa especializada en seguridad y limpieza, se concentrarán este jueves entre las 12 y las 13 horas ante la Consejería de Presidencia y Justicia para exigir lo que se les adeuda, como ha informado UGT a través de un comunicado.
El sindicato exige a la empresa Esabe que pague a sus 2.000 trabajadores afectados “las deudas salariales que está acumulando sin ninguna justificación”. “Esabe no está aplicando la subida salarial del año 2011, no abona las horas extras, se eterniza en el pago de las nóminas ya que aún debe pagas extraordinarias de julio, entre otras irregularidades denunciadas por UGT”, ha señalado el sindicato.
UGT-Madrid ha instado a la empresa a que regularice esta situación y “no se escude en que las consejerías no les pagan”. También ha lanzado un llamamiento al Gobierno regional advirtiéndole que “si demora sus pagos tiene que cerciorarse de que las empresas a las que adjudica sus servicios de limpieza tienen la solvencia suficiente”.
“Es inmoral que estos incumplimientos mercantiles se conviertan en impagos a los trabajadores, en tanto no reciben en las fechas pactadas sus salarios, que en muchos casos son inferiores a los mil euros al mes”, han concluido.
Madrid | 03/11/2011 – 06:26h (EUROPA PRESS)
Fuente: vigilantesdeseguridad.com

No hay comentarios: