lunes, 21 de noviembre de 2011

Radiografía del mercado de videovigilancia



Una de las consultoras que más atención presta al crecimiento del mercado de la videovigilancia IP es IMS Research, a la que hemos referencia en numerosas ocasiones en este blog. Ahora, queremos llamar la atención sobre una reciente entrevista que hacen a uno de sus analistas, Gary Wong, en la que analiza la situación actual y futura de este mercado que, para 2014, superará al de la videovigilancia analógica, según sus previsiones.
Durante la entrevista, Wong habla de cómo se percibe inquietud en el mercado, cómo las empresas y usuarios están investigando, probando activamente las bondades de esta tecnología frente a los tradicionales despliegues CCTV. En este sentido, y como ha sucedido en otros segmentos de electrónica, los mercados intermedios son los que generan una masa crítica que termina por empujar al resto de los nichos, bien sea hacia arriba -gran cuenta y AAPP, donde el número de proyectos es menor pero de mucha mayor cuantía- o hacia abajo -residencial.
Realizando una panorámica de los mercado mundiales, el analista identifica mayores niveles de crecimiento en EEUU, si bien es cierto que China o EMEA serán regiones en los que la explosión será muy rápida. De hecho, las últimas cifras publicadas así lo sugieren. ¿Cuáles son los factores que motivarán estos crecimientos? Desde el punto de vista de Wong, dos, fundamentalmente: por un lado, el precio, que va cayendo a medida que la tecnología madura; y por otro, la propia educiación del mercado, que percibe las ventajas sobre CCTV, tanto en Coste Total de Propiedad (TCO) como de funcionalidades.  En este último sentido, la mejora de las videocámaras hacia la Alta Definición (HD) con resoluciones megapixel -de la que hablaremos en próximos posts-, ha supuesto un envite directo a la línea de flotación de los dispositivos analógicos.
Y los integradores, ¿qué papel jugarán? Fundamental, desde luego, aunque el experto advierte aún de cierta resistencia al cambio que ralentiza el crecimiento del mercado. Sin embargo, todo hace indicar que se trata de un fenómeno temporal y que, vencida esa resistencia inicial, el giro hacia el mundo IP será definitivo.
Fuente: Videovigilando

No hay comentarios: