martes, 8 de noviembre de 2011

Desarticulada una banda dedicada a robar acero en los polígonos

M. PÉREZ 
La competencia de un vigilante de seguridad ha sido determinante para la desarticulación de una banda integrada por seis personas (cuatro avilesinos y dos corveranos) que se dedicaban a robar planchas de acero en los polígonos industriales de la comarca. El domingo por la noche un guardia de seguridad del polígono de Somonte (Gijón) se percató de la presencia de una furgoneta circulando sin luces por el polígono. La maniobra le resultó extraña y avisó a la Guardia Civil. Más tarde se percataría de que en el cierre perimetral de una de las empresas del polígono había un agujero, y en el exterior, esperando para ser cargadas, una pila de placas de acero. 

El vigilante puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. A partir de ese momento, la Comandancia de Gijón organizó un operativo para cerrar las zonas limítrofes al polígono. A la una menos cuarto de la madrugada del lunes una furgoneta que coincidía con la descripción ofrecida por el vigilante de seguridad fue localizada a la altura de la gasolinera del Montico. Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Candás procedieron a identificar el vehículo y sus ocupantes. En el interior de la furgoneta encontraron material de acero que había sido sustraído esa misma noche en una empresa del polígono de Somonte. La Guardia Civil comprobó que más placas de acero estaban apiladas en el exterior de la empresa esperando a ser cargadas en otro viaje. 

Todos los ocupantes de la furgoneta, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos imputados por un supuesto delito de robo con fuerza, a la espera de que la empresa afectada presente la correspondiente denuncia. 

Los detenidos son E. J. J., de 26 años de edad y J. M. G. J., de 22 años de edad, ambos vecinos del municipio de Corvera. También han sido detenidos J. V. R., de 25 años y F. G. J., de 19 años, vecinos de Avilés. La Guardia Civil no ha facilitado las iniciales de los otros dos detenidos, al tratarse de menores de edad. Según las mismas fuentes policiales todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por robos. 

Los agentes de la Guardia Civil han recuperado todo el material sustraído. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, los agentes de la Benemérita investigan ahora si esta banda puede estar detrás de otros robos similares cometidos en polígonos industriales de la comarca y otros puntos de Asturias en los últimos meses.
Fuente: lne.es

No hay comentarios: