jueves, 17 de noviembre de 2011

ALBACETE Los guardias de seguridad volverán a nueve institutos la próxima semana

Los institutos de educación secundaria de la provincia de Albacete recuperarán el servicio de seguridad la próxima semana, pero no todos y tampoco en las mismas condiciones que antes. La Delegación Provincial de Educación ha hecho un estudio para valorar en qué centros el servicio era imprescindible y cuáles eran realmente los cometidos de los vigilantes. Al final, ha llegado a la conclusión de que el servicio era necesario en nueve institutos y no en quince. Y es que, según explicó ayer el coordinador provincial de Educación, David Marchante, su equipo ha podido comprobar que algunos vigilantes desempeñaban tareas más propias de conserje que de seguridad. Así, «hemos visto que son necesarios en unos horarios y zonas determinadas», explicó.
Por tanto, la próxima semana volverán los vigilantes a los institutos albaceteños Amparo Sanz, Al-Basit, Tomás Navarro Tomás, Federico García Lorca, Don Bosco, Andrés de Vandelvira y Parque Lineal, así como al IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez y al IES Justo Millán de Hellín.
Fueron los sindicatos Comisiones y UGT los que denunciaron a principios de mes que la Junta había decidido «prescindir de un servicio muy valorado por profesores, padres y alumnos». «El servicio de vigilancia y de colaboración constante con la Policía Nacional en el tema del menudeo de droga ha desaparecido de la mayoría de los centros educativos de la provincia», insistían.
Ayer, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, confirmaba en Albacete que el servicio de vigilancia de los institutos no ha sido suprimido, al tiempo que anunciaba su recuperación de cara a la próxima semana.
Los vigilantes regresarán, pero a nueve institutos en lugar de los quince que iniciaron el curso con seguridad privada. Además, sus tareas estarán más definidas.
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: