martes, 8 de noviembre de 2011

Ni rastro de los ladrones que atracaron el hipermercado La Hucha el sábado

Los investigadores policiales continúan la investigación para capturar a los autores del espectacular atraco cometido a primeras horas de la tarde del sábado en el hipermercado La Hucha, de La Laguna, donde consiguieron llevarse un botín próximo a los 500.000 euros. En cualquier caso, hasta ayer no había ni rastro de los ladrones, que se disfrazaron de vigilantes de seguridad para el transporte de fondos y rotularon un vehículo de forma similar a los de la empresa de seguridad encargada de realizar dicho servicio. Durante el asalto, los tres implicados golpearon a un empleado del establecimiento y encañonaron al personal de la compañía Seguridad Integral Canaria (SIC) que debía recoger la elevada cantidad de dinero.
Según trascendió en la jornada de ayer, por la mañana se desarrolló una reunión de trabajo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna. En dicho encuentro participaron agentes de la Policía Judicial de Aguere, así como investigadores del Grupo de Homicidios, integrados en la Unidad de Delitos Económicos y Violentos (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
En el transcurso de la reunión, mandos y agentes de ambos equipos intercambiaron la información de la que disponen sobre lo ocurrido a partir de las 14:00 horas del pasado sábado, a la vez que planificaron y distribuyeron las tareas a desarrollar en el transcurso de los próximos días.
Cabe recordar que los empleados de seguridad dedicados al transporte de capitales utilizan, generalmente, revólveres.
Sin embargo, según los testimonios aportados por los trabajadores de la compañía de seguridad a los policías, los tres autores del robo con violencia e intimidación utilizaron pistolas para aparentar que eran vigilantes de seguridad, así como para intentar garantizar su fuga si surgían problemas.
Y, de hecho, surgieron, ya que, al salir de la nave de La Hucha con el botín, los ladrones se tropezaron en el aparcamiento con los verdaderos trabajadores de Seguridad Integral Canaria (SIC) y los encañonaron para evitar que los interceptaran.
Los empleados de SIC evitaron un tiroteo que podría haber ocasionado víctimas entre los clientes que a esa hora se hallaban en el exterior del hipermercado.
La clave de la investigación puede estar en la información privilegiada que poseían los atracadores y que les permitió estudiar y planificar el delito, desde disponer de uniformes de vigilantes similares a los de la empresa de seguridad, así como colocar a un coche "pegatinas" con una imagen corporativa parecida a la de la citada compañía.
Además, los tres individuos entraron en la nave pocos minutos antes de que los verdaderos seguritas llegaran a los estacionamientos del establecimiento de distribución alimentaria.
Fuentes autorizadas de la sociedad que gestiona el hipermercado La Hucha, Jesuman, explicaron ayer que aún estaban realizando el arqueo de caja para determinar la cantidad exacta que sustrajeron los ladrones.
Respecto al único herido, las mismas fuentes indicaron que se trata de uno de los encargados del supermercado, que tiene algo más de 50 años.
Además, desde Jesuman reconocieron que nunca habían padecido un robo de similares características, con tanta complejidad y organización.
Fuente: eldia.es

No hay comentarios: