sábado, 5 de noviembre de 2011

Genetec lanza la solución de videovigilancia para el interior de las unidades de transporte para las aplicaciones de transporte público



Montreal, Canadá, 3 de noviembre de 2011 Genetec, pionera en la industria de seguridad física, y proveedora de soluciones unificadas de seguridad basadas en tecnología IP de clase mundial, anuncia la disponibilidad de Omnicast, su sistema de videovigilancia en redes IP, para el interior de las unidades de  transporte masivo y público. Omnicast es el sistema de videovigilancia del Security Center, la plataforma unificada de seguridad de Genetec, y el único sistema de videovigilancia certificado como producto aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés, Department of Homeland Security).
Con Omnicast no hay necesidad de tener sistemas de videos distintos o parcialmente integrados para videovigilancia fija o móvil. Las autoridades de sistemas de transporte masivo y público ahora pueden instalar Omnicast como su única plataforma de video en todas las terminales de pasajeros, y a bordo de su flota de unidades de transporte y vehículos usando una sola interfaz para administrar de manera transparente todas las cámaras que usan en sus operaciones de tránsito.
Otra de las ventajas principales de Omnicast es su propia capacidad de operar en redes IP para el monitoreo en tiempo real y la transferencia automática de video a través de una conectividad WiFi o en redes de telefonía móvil. La arquitectura abierta de Omnicast les proporciona a las autoridades del transporte masivo y público la habilidad de personalizar el diseño de su sistema un componente a la vez. Las autoridades del transporte masivo y público deciden qué cámaras y qué servidores desean tener a bordo de la flota de unidades y vehículos. Por lo tanto, a diferencia de otras soluciones móviles que limitan a los clientes debido a las restricciones de su tecnología cerrada y propietaria, Omnicast proporciona la  flexibilidad de escoger, y la facilidad para actualizar los sistemas con versiones nuevas de hardware a medida que emergen nuevas tecnologías.
Los organismos de transporte masivo y público también pueden escoger entre opciones basadas en servidores, o pueden decidir no utilizar servidores gracias a la función única de Omnicast, la Grabación Selectiva de Video (Video Trickling), lo que reduce el costo total de adquisición, y ahorra en costos de hardware por muchos años. Otra de las capacidades de Omnicast es administrar la calidad de resolución de múltiples flujos de videos y soportar muchas compresiones de videos incluyendo H.264, que ofrece una calidad de video superior sin sobrecargar el ancho de banda utilizado en la red.
El Federation de Omnicast también es clave para cuando se necesita compartir información con las autoridades, personal de  respuesta de emergencia, u otro personal de sistemas de tránsito. Los organismos de transporte masivo y público pueden compartir la transmisión de video en tiempo real con las autoridades para identificar la mejor acción a seguir en caso de una emergencia, lo que reduce el tiempo de respuesta y aumenta la seguridad de los usuarios del sistema de transporte.
El personal del transporte público también puede acceder a los videos y datos del sistema a través de dispositivos móviles, tales como el iPhone, iPad, BlackBerry o Android, y así pueden estar conectados siempre al sistema, aun cuando están en movimiento.  Además, Omnicast también puede ser integrado a sistemas GPS de manera transparente, sistemas de medición de aceleración, y mapas interactivos para el rastreo de vehículos de manera que toda la información pertinente esté consolidada dentro de un sólo sistemapara que sea fácil de usar, con o sin la ayuda de nuestro equipo de desarrollo de soluciones personalizadas y a la medida, y que dependerá del alcance y complejidad de la integración del sistema.
“Los sistemas de seguridad basados en redes IP continúan aumentando en popularidad para su uso en aplicaciones para la industria del transporte, y es hora que los clientes empiecen a sacar provecho de las aplicaciones para el interior de las unidades de la flota de unidades y vehículos también”, dijo Danny Peleg, Director de Desarrollo de Negocios, Mercado de Transporte. “Omnicast ha ayudado a un sinnúmero de autoridades de transporte público internacionales a ser mas proactivas en sus respuestas a los incidentes, por lo que tiene sentido para ellos poder extender las capacidades más allá de las terminales de pasajeros e incluirlas en sus operaciones móviles también”.
Acerca de Genetec
Genetec es pionero en la industria de la seguridad física y defensa pública y un proveedor global de soluciones de clase mundial para el reconocimiento de matrículas en IP (LPR, por sus siglas en inglés), vigilancia mediante video y control de acceso para mercados como transporte, educación, minoristas, entidades de juego, gobierno entre otros. Con oficinas de venta y socios en todo el mundo, Genetec se ha establecido como líder en innovadoras soluciones en red gracias a su alto nivel de flexibilidad y principios progresistas en el desarrollo de su tecnología central y soluciones comerciales. La cultura corporativa de Genetec es una extensión de estos mismos principios, alentando un personal dinámico e innovador que está dedicado al desarrollo de soluciones de vanguardia y a una excepcional atención al cliente. Para obtener más información, visite www.genetec.com.

No hay comentarios: