viernes, 11 de noviembre de 2011

Las Fuerzas de Seguridad refuerzan la vigilancia en la Cumbre de Microcrédito

Valladolid, 11 nov (EFE).- La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía e integrantes de la seguridad privada reforzarán la vigilancia y potenciarán las medidas habituales con motivo de la Cumbre del Microcrédito que inaugurará la Reina el próximo lunes en Valladolid, que albergará el encuentro hasta el 17 de noviembre.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, al ser preguntado por las actuaciones previstas con motivo de la celebración de esta reunión, que reunirá en la capital vallisoletana a unas 2.000 personas procedentes de un centenar de países.
Los agentes están acometiendo desde hace unos tres meses las tareas propias de la seguridad que conlleva un encuentro de estas características, unas medidas que abarcan controles de identidad en las calles, junto a otras actuaciones, que los ciudadanos "han de comprender", ha manifestado el delegado.
Se trata de primar la prevención en materia de seguridad con una serie de iniciativas que se centrarán en los lugares de residencia de las autoridades, los trayectos e intervenciones que tengan que ver con la Casa Real, y la sede de la celebración, el centro Miguel Delibes.
A la labor de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se sumará la seguridad interna del recinto y la colaboración privada de la propia Cumbre, ha precisado el delegado.
Ha recordado que ayer se reunió la comisión de seguridad, dirigida a una concepción "integral", con la asistencia de representantes del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y organizadores de la Cumbre.
Unidades especializadas, como la de subsuelo y las caninas, forman parte de dispositivo e seguridad establecido, con el eje "siempre de la prevención", ha agregado Alejo, tras recalcar la labor "callada e intensa" desarrollada en los últimos meses en el ámbito de la seguridad para albergar la Cumbre. EFE
Fuente: abc.es

No hay comentarios: