miércoles, 23 de noviembre de 2011

ALICANTE Vigilantes de hospitales y centros de salud convocan una huelga indefinida

os empleados de Esabe, adjudicataria de la seguridad en varios edificios públicos, pararán el día 7 si no les abonan los atrasos 

Los vigilantes de los hospitales de Elda y de San Vicente, así como de una gran parte de los centros de salud de la provincia, Correos, Hacienda y hasta de la Inspección de Trabajo irán a la huelga el próximo 7 de diciembre si no les pagan lo que les deben.
La empresa Esabe, adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de todos estos centros de la administración pública en la provincia de Alicante, ha sido denunciada en varias ocasiones por sus trabajadores, por el impago de salarios y otras irregularidades laborales. Los empleados han denunciado públicamente la situación y ante la Inspección de Trabajo.
La empresa ha sido sancionada, pero no han conseguido que se ponga al corriente del pago de las nóminas. En el caso de los vigilantes del Hospital de Elda, la empresa Esabe les adeuda a día de hoy la paga extra de verano y no les paga con regularidad, puesto que la nómina del mes de octubre se cobró el pasado 16 de noviembre.
Otros trabajadores tienen una situación más difícil. «En algunos casos están sin cobrar desde hace seis y siete meses», señala el responsable de la Federación de Seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO), José Carreño.
El salón de actos del Hospital General de Elda acogió ayer una Asamblea de Trabajadores de Esabe a nivel provincial, y fue allí donde decidieron que harían manifestaciones, como la que protagonizaron ante las puertas del centro hospitalario de Elda, y anunciaron que irán a la «huelga indefinida», a partir del 7 de diciembre.
El aviso de huelga es una medida de presión porque, según el representante del USO, «la situación es insostenible y lo que queremos es que los trabajadores cobren y puedan seguir trabajando, ya que llevan 20 y 25 años prestando servicio en los hospitales y centros de salud, y otros servicios que no son de Conselleria, y están sin cobrar».
Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: