jueves, 3 de noviembre de 2011

FeS-UGT responsabiliza a las administraciones públicas de amparar prácticas irregulares del grupo Esabe

El Sector de Limpieza y el sector de Seguridad Privada de FeS-UGT convocan concentraciones ante todas las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno para denunciar la situación por la que pasan los trabajadores de Esabe en sus divisiones limpieza y vigilancia y la responsabilidad de todas las administraciones públicas que contratan a esta empresa.
El grupo Esabe es adjudicatario de servicios de limpieza y de Seguridad Privada en diferentes administraciones públicas siendo, en la práctica, sus únicos clientes. Estas administraciones incorporan en los pliegos de licitación cláusulas en relación al cumplimiento de las obligaciones y deberes en la normativa vigente de convenios colectivos, seguridad social y abonos a hacienda y demostrarlo fehacientemente.
La empresa Esabe mantiene practicas empresariales como abonar irregularmente las nóminas a sus trabajadores, tener embargadas cuentas por la tesorería de la seguridad social por falta de cotización, declarar de forma fraudulenta sus ingresos a la hacienda pública y multitud de denuncias en todas las inspecciones provinciales de trabajo del estado por irregularidades manifiestas. Esto es conocido por ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas y administración central de estado.
Desde FeS-UGT consideramos rechazables estas prácticas de la dirección de la empresa y responsable a todas las instituciones que siendo contratistas no solo no mantienen control alguno sobre estas situaciones, sino que continúa adjudicando a Esabe, en sus divisiones de Seguridad y de limpieza multitud de contratos, amparando, por tanto, la continuación de esta mala gestión empresarial.
Es inadmisible, por tanto, que la administración continúe sin exigir las responsabilidades que tiene ESABE con sus trabajadoras y trabajadores, con la seguridad social y con la hacienda pública y permitiendo que ESABE continúe operando y creciendo en su volumen de negocio a costa de las mismas administraciones que deben velar por el cumplimiento de la norma, por lo que desde FeS-UGT convocamos concentraciones de protesta ante todas las delegaciones y subdelegaciones de gobierno el día 3 de noviembre.

No hay comentarios: