sábado, 5 de noviembre de 2011

UGT Aragón denuncia a la DPZ por mantener un equipo de seguridad ilegal en la institución

El sindicato afirma que la vigilancia del circuito cerrado de TV y del control de accesos es ejercida por personal de confianza no profesional

Zaragoza.- El sector de Seguridad Privada de FES UGT Aragón, después de varios intentos para reunirse con miembros del anterior equipo de Gobierno, denuncia la existencia de un equipo de seguridad ilegal en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Según el sindicato, quienes realizan las funciones de seguridad son personal de confianza, tanto del Partido Socialista (anterior equipo de Gobierno) como del Partido Popular (actual). Las funciones de seguridad que realizan son el control del Circuito cerrado de televisión o el control de accesos, algo que según la Ley de seguridad privada solo pueden realizar los vigilantes pertenecientes a una empresa de seguridad y vistiendo el uniforme.

Ya en el mes de julio de 2010, representantes de FES UGT Aragón se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Zaragoza para informarle de estos hechos, comprometiéndose éste a solucionarlos.

La pretensión del sector de seguridad de FES UGT Aragón ha sido en todo momento resolver este problema sin tener que denunciarlo, tal y como se hizo en la Universidad de Zaragoza, donde había un funcionario realizando funciones de seguridad. Los responsables de la Universidad tomaron la solución más lógica, que fue la de llevar a ese funcionario a otro puesto donde no realizara estas tareas.

Con la entrada del nuevo gobierno, elegido en las últimas elecciones (PP), el sindicato confió en que el problema se solucionaría, “pero no ha sido así, si no que lo que se ha hecho es poner a su personal de confianza”, afirman desde UGT Aragón.

“Uno de los grandes problemas que tienen que sufrir los vigilantes de seguridad es que hay empresas que se dedican a vender servicios de seguridad ilegal y como vemos la administración no es muy escrupulosa en el cumplimiento de la ley”, concluyen.


Foto: archivo cronicadearagon.es
Fuente: cronicadearagon.es

No hay comentarios: