miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los Toruños recorta la plantilla y adapta sus servicios para ahorrar

Menos trabajadores pero iguales prestaciones. La nueva dirección del parque metropolitano Los Toruños ha aplicado medidas de ahorro para responder al mensaje general de austeridad que la Junta de Andalucía ha enviado a todas sus administraciones. Así, los ocho encargados de mantenimiento de la Agencia Andaluza del Agua se han quedado en cinco. Y de tres vigilantes de seguridad se ha pasado a dos. Entre los técnicos ha habido dos bajas: de seis a cuatro.
El nuevo director del parque, Adolfo Fernández, explicó que estos recortes no se deben a que la plantilla estuviera sobredimensionada bajo la dirección de su predecesor, Juan Martín, sino más bien a una optimización de recursos que ha considerado oportuna para mejorar la gestión económica del parque sin mermar los servicios ni las actividades que se ofertan a los usuarios. El espacio natural, dependiente de Obras Públicas a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros para el presente año. Aunque el nivel de ahorro recomendado ronda el 20%, la dirección de Los Toruños no cuenta con estimaciones de cuánto dinero menos supondrán sus medidas de austeridad.
El director explicó que estos cálculos se realizarán durante el próximo mes de enero, cuando se cierren las cuentas del ejercicio 2011. Fernández, que dirige el sevillano parque del Alamillo desde hace catorce años, explicó con respecto a las carencias perceptibles por los usuarios, que el punto de información es ahora atendido por el vigilante de seguridad, que se ausenta en contadas ocasiones cuando su compañero de turno requiere su apoyo. «No hay la misma afluencia de público durante toda la semana. El fin de semana nunca queda desatendido». La tienda, actualmente cerrada, se encuentra en un nuevo proceso de adjudicación.
En cuanto a la eliminación del alquiler de bicicletas los días entre semana, apuntó que el contrato con Actiba 2000, implica este servicio durante los fines de semana, festivos y, solo en época estival, a diario. «Entendemos que a la empresa no le es rentable seguir manteniendo un monitor si no hay demanda suficiente». En lo que atañe a la baja de tres personas de mantenimiento aseguró que esto no afecta al buen estado del parque. «No renuncio a corregir algún desajuste que se haya producido. Tenemos una gran seguridad en lo que hacemos porque llevamos muchos años gestionando parques metropolitanos y no somos temerarios». Cabe recordar que el pasado verano Los Toruños registró un descenso de unos 100.000 usuarios. «No entendemos el motivo, ya que se han mantenido todos los servicios».
fuente: lavozdigital.es

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