miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las empresas de seguridad ven insostenibles las rebajas de la Administración

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Canarias (Aproser) considera “insostenibles” las exigencias de las administraciones que contratan su trabajo, que pretenden que se mantenga en iguales condiciones pero cobrando hasta un 20 % menos.
Y es que, aunque esa bajada en los precios que proponen los organismos públicos al sacar a concurso la adjudicación de sus servicios de seguridad pueda estar justificada por los recortes obligados por la crisis, hace imposible que las empresas que los prestan sigan afrontando los mismos gastos, ha dicho hoy el presidente de Aproser, Francisco Rivero.
El nuevo presidente de Aproser, quien ha asumido recientemente su puesto en sustitución de Javier Martín, ha subrayado que esos recortes oscilan entre un 15 y un 20 por ciento menos de lo que se pagaba un año atrás y que “están afectando muy gravemente al sector”.
Ha denunciado que la medida determina, en ocasiones, que las empresas integradas en su asociación -”que cumplen con la ley”- pierdan los concursos en favor de otras que están dispuestas a cometer irregularidades, bien sea en el pago de los salarios y de las cotizaciones a la Seguridad Social o en otros conceptos, porque las segundas se ajustan a las rebajas exigidas.
Frente a esa situación, Francisco Rivero ha anticipado que la nueva junta directiva de Aproser ha incluido entre las metas de su mandato, que se prolongará durante dos años, insistir en su reivindicación de que se establezca un “pliego-tipo” para la adjudicación de servicios de seguridad de las administraciones.
Entre los principales objetivos de la nueva junta directiva figuran también los de proponer alternativas para una mayor eficiencia en el actual contexto económico y trabajar por la dignificación de la figura del vigilante de seguridad, garantizando la estabilidad laboral y promoviendo la formación permanente.
En esa línea, desde Aproser se ha subrayado hoy, en un comunicado donde se informa de la renovación de su presidente, que ésta es una patronal que defiende el cumplimiento de la legislación sobre Seguridad Social, laboral y tributaria, “en su objetivo de erradicar las prácticas de intrusismo y competencia desleal en la actividad de seguridad privada”.
Las Palmas de Gran Canaria, EFE
8/nov/11 11:34
Fuente: vigilantesdeseguridad.com

No hay comentarios: