viernes, 11 de noviembre de 2011

El ‘golpe del año’ pasa al Grupo de Homicidios

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
El golpe del año en Tenerife se enreda. El juez de La Laguna que investiga el robo de más de medio millón de euros de la recaudación del supermercado La Hucha ha decidido que sea el Grupo de Homicidios los que encabecen las pesquisas en detrimento de los efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Ciudad de Los Adelantados, según detallaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
Le decisión emana del juzgado y, dado que está decretado el secreto del sumario, se desconocen los motivos del traslado, aunque cabe recordar que Homicidios, con sede en la Comisaría ubicada en avenida de Tres de Mayo, está encuadrado dentro del organigrama de la Unidad contra la delincuencia económica y violenta.
De cualquier modo, la utilización de armas de fuego durante el atraco podría hallarse tras el cambio, tal y como ha ocurrido en otros atracos perpetrados en la Isla en los que se utilizaron armas de fuego.
Sin pistas
De lo que no cabe duda es el interés con el que el Cuerpo Nacional de Policía se ha tomado este caso, que fuera adelantado en la tarde del pasado sábado por diariodeavisos.com y que llama la atención tanto por lo elevado del botín, más de medio millón de euros, como por el modo en que se perpetró.
Cabe recordar a los lectores que fueron varios los delincuentes que, disfrazados como los auténticos vigilantes de seguridad que debían custodiar el dinero, encañonaron a éstos cuando se encontraron en el aparcamiento de La Hucha y se apoderaron de la recaudación del supermercado tras golpear a uno de los trabajadores del negocio.
A este respecto reseñar que, dada la infructuosa búsqueda del vehículo utilizado por los malhechores, en la actualidad no se descarta ni una sola de las posibles líneas de investigación sobre este caso.
Fuente: diariodeavisos.com

No hay comentarios: