viernes, 11 de noviembre de 2011

Condenado un empresario y su delegado por estafa a 15 personas con un trabajo

Ceuta, 10 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un empresario y a su delegado en Ceuta por estafar a quince personas tras ofertar un curso de manejo de cámaras de vigilancia que no llegaron a realizar.
La sentencia firme, a la que ha tenido acceso Efe, ha significado una condena para F.G.L., natural de Ávila, y S.P.M., ceutí y residente en la ciudad, por cometer un delito continuado de estafa tras reconocer ambos su culpabilidad.
Los dos han sido condenados a un año y nueve meses de prisión así como al pago de una indemnización económica, en una cantidad exclusiva en cada caso que va desde 250 euros la menor a 450 euros la mayor y cuyos destinatarios serán las personas que resultaron perjudicadas.
Los hechos ocurrieron en abril de 2008 cuando los acusados, el primero como gerente de la empresa "Europa Multiservicios" y el segundo interviniendo como delegado de zona de la empresa, ofertaron un título homologado de controlador de cámaras de vigilancia.
Los dos implicados ofertaron la realización en Ceuta de un curso orientado al manejo de tales cámaras con la promesa de facilitar posteriormente en la mencionada empresa diversos puestos de trabajo de vigilantes de seguridad, sin la intención de que dicho curso no se realizara.
Los quince ciudadanos que mostraron interés en el curso y que realizaron ingresos de distintas cantidades económicas a la cuenta de F.G.L., recibieron la información, ofrecida por los propios acusados, de que las fechas previstas para la celebración del curso se retrasaba en reiteradas ocasiones.
Ante esta situación, todos los perjudicados denunciaron el caso y reclamaron las cantidades entregadas y ahora recibirán el dinero en concepto de indemnización. EFE
Fuente: .abc.es

No hay comentarios: