martes, 8 de noviembre de 2011

Tras el rastro de los uniformes

A. HERRERO / A. LOBATO
SANTA CRUZ DE TENERIFE Tan solo unas horas después de uno de los robos más importantes de los últimos tiempos en Tenerife, los agentes de la Comisaría de La Laguna y de la Unidad de Delitos Violentos investigan las tiendas de uniformes del área metropolitana y de otros puntos d e la Isla. Su objetivo es encontrar alguna pista o indicio que les permita llegar a los autores del robo de 550.000 euros efectuado a primeras horas de la tarde del sábado en un supermercado de Los Rodeos.
La principal vía de investigación en estos momentos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad está en el origen de los uniformes de la empresa Seguridad Integral Canaria, con los que los tres ladrones se hicieron pasar por vigilantes de seguridad. Según confirmaron fuentes de la compañía después de realizar las debidas comprobaciones, ninguno de sus trajes ha sido sustraído.
Tanto en Santa Cruz de Tenerife como en La Laguna, al igual que en otros puntos de la geografía insular, existen varios establecimientos especializados en la venta al por mayor de este tipo de artículos. Por eso, los agentes tratan de averiguar entre la clientela de los mismos algún detalle que les pueda llevar hasta los autores de este delito. Otra posibilidad es que dichos uniformes también hayan sido robados del interior de estos comercios, sin que sus propietarios lo hayan descubierto todavía.
Paralelamente, los agentes tratan de averiguar el origen del vehículo en el que los tres ladrones perpetraron el robo de la caja de este supermercado y en el que huyeron rumbo a La Laguna. Los testigos identificaron el coche como un Citroën C3, el mismo que utiliza la empresa de seguridad, al que le habían colocado diversas pegatinas en la carrocería de la compañía.
A pesar de identificar buena parte de la matrícula, los números 1835, la investigación a través de esta vía probablemente no se traducirá en resultados. El motivo es que, según consideran los investigadores de este delito, el vehículo podría llevar las placas dobladas, es decir, que corresponden a un turismo de la misma marca y modelo que no figura como sustraído en las bases de datos de la policía.
Durante el robo, dos de los presuntos ladrones abordaron a uno de los encargados de llevar la recaudación del supermercado y le sustrajeron el dinero después de propinarle un codazo.
Tan solo unos segundos después, los tres autores de este delito se encontraron con un furgón de Seguridad Integral Canaria que se dirigía a recoger la recaudación del comercio. El encuentro se saldó con la rápida huida del vehículo de la empresa de seguridad después de que los atracadores les apuntaran con sus armas de fuego.
El modus operandi de los ladrones, según fuentes policiales, hace pensar que estos contaban con información privilegiada sobre el establecimiento y sobre los horarios de la recaudación por parte de la compañía de seguridad privada.
fuente: vigilantesdeseguridad.com

No hay comentarios: