El cementerio de Torrero de la capital aragonesa estrenará nuevo horario de apertura y cierre a partir del próximo lunes 18 de julio, coincidiendo con la puesta en marcha del sistema automatizado de las puertas del recinto funerario. El horario que regirá en las puertas será de 6.30 a 21.00 horas en las puertas de la parte antigua y de 6.30 a 23.00 en los accesos de Fray Julián Garcés.
Todos aquellos que quieran acceder más allá de las 23.00 horas deberán notificarlo en la entrada previamente. "Basta con dejar el número de matrícula en la entrada y cuando aparezca reflejado en la cámara, el vigilante permitirá la entrada", indicó a este diario el concejal delegado de Cementerios, Laureano Garín.
Como estaba previsto, la aplicación de esta mejora permitirá tener un mayor control de quien accede y sale del camposanto, ya que no todo el mundo podrá entrar más tarde del horario de cierre.
Garín explicó que esta iniciativa se implanta "por tener más seguridad y control en el recinto" y recordó que se integra en el paquete de mejoras que ha ido experimentando el camposanto, tanto en tratamiento paisajístico, como en servicios, informatización y seguridad. O como la puesta en marcha del nuevo tanatorio o la construcción de nuevos columbarios, o la puesta en marcha del jardín de cenizas.
En este caso, ha obligado a integrar dos sistemas operativos distintos que controlan las entradas. Los trabajos necesarios para su implantación han supuesto la instalación de cámaras de visión y vídeoporteros en las puertas de vehículos y de peatones, que disponen de un sistema de gestión wifi en las ubicadas en la entrada de la avenida Fray Julián Garcés y una transmisión por fibra óptica en las puertas de avenida América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario