jueves, 28 de julio de 2011

Alonso cree necesaria la escolta porque la sigue ETA

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, del PP, aseguró en el pleno del martes que, aunque ha renunciado al coche oficial, sigue llevando escolta por la supuesta presencia de etarras en la ciudad. En un primer momento, la regidora señaló que, según le había comunicado la policía, en las inmediaciones de la plaza de Baix (frente al Consistorio y donde el Movimiento 15-M ha mantenido su acampada) podría haber gente "vinculada a los etarras".

Las manifestaciones de Alonso se produjeron a raíz de una interpelación del Grupo Municipal Socialista. Al término de la sesión, Alonso puntualizó sus declaraciones: "No he pretendido asociar el 15-M con ETA, sino que, de acuerdo con las indicaciones de la brigada de seguridad, no podía prescindir de la escolta porque habían detectado la presencia de algún etarra en la ciudad que nos hacía seguimiento".
El colectivo 15-M ha rechazado las manifestaciones de Alonso: "Nos parece indignante que nos utilice como excusa para justificar la contratación de seguridad privada".

No hay comentarios: