domingo, 31 de julio de 2011

Los Jefes y Mandos de la Policía Local de Cataluña reclaman una Ley de Policía de Cataluña



La Asociación de Jefes y Mandos de Policías Locales de Cataluña (ACCPOLC en sus siglas en catalán) han reclamado a través de un manifiesto una Ley de Policía catalana.
La ACCPOLC aboga por un sistema integrado de seguridad, “consciente de la realidad económica y social” actual, que aglutine todos los niveles de actuación policial.
La propuesta contempla que, en este nuevo modelo, participen las administraciones públicas con diferentes niveles de seguridad y responsabilidad para permitir “el desarrollo de todos los profesionales de las policías de Cataluña”.
El sistema se basaría “en el principio de proximidad al ciudadano”, debería asignar recursos “evitando duplicidades” y sería evaluado para evitar problemas como la dispersión o la ineficacia y dotado de flexibilidad para mantenerse en sintonía con los cambios que se produzcan en la sociedad.
La ACCPOLC considera “necesario” que se establezca un marco de debate “con participación de las diferentes autoridades, operadores del sistema y representantes de los policías” para consensuar “una ley que debe ser una pieza fundamental para Cataluña y su futuro”.
Fuente: policialocal.wordpress.com

No hay comentarios: