miércoles, 27 de julio de 2011

OVIEDO El rector propone sacar de Feijoo solo los ensayos del concurso de rock


El rector propone sacar de Feijoo solo los ensayos del concurso de rock
«Parece que quiero eliminar muchas cosas». Así respondía el rector Vicente Gotor en rueda de prensa a la pregunta de por qué la Universidad quiere sacar el concurso de rock de la plaza de Feijoo. Tras la polémica de la Semana Negra (la Universidad se negó a celebrarla en el campus y después obligó a vallar los edificios para evitar desperfectos y contratar seguridad privada) Gotor asegura que su intención ahora no es eliminar el concurso de rock: «No estoy en contra» del certamen, tranquilizó ayer.
Quiere que los ensayos se muevan de Feijoo, no los conciertos, que «no molestan» porque empiezan a partir de las 22.00. Las pruebas de sonido son por la tarde y por la mañana y, a esas horas, «hay clases», explicó el rector. Es la razón por la que ha pedido al Ayuntamiento que el concurso se vaya a otra parte. Mañana, representantes de la Universidad y del Ayuntamiento mantendrán una reunión para tratar de llegar a un acuerdo. El Consistorio propondrá retrasar los horarios de los ensayos para no interferir en las clases que este año empiezan el 12 de septiembre. San Mateo y el concurso de rock, este año en su edición número 14, no arrancan hasta el 16 pero los días previos en la plaza de Feijoo ya habrá movimiento.
La Universidad traslada ahora oficialmente al Ayuntamiento el descontento con el concurso, pero no es la primera vez que los miembros de la facultad de Psicología protestan por las molestias que les ocasionan los músicos. También el párroco de la iglesia Santa María la Real de La Corte, Laurentino Gómez Montes ha protestado públicamente en más de una ocasión por las interferencias que ocasionan los ensayos en el funcionamiento de la parroquia.
Mañana, Ayuntamiento y Universidad tratarán de llegar a un acuerdo sobre qué hacer con el concurso. Llevar los ensayos a otro lugar supondría, entre otras cosas, instalar otro escenario con otro equipo de sonido, y puede que no sea demasiado operativo para los conciertos. En todo caso, el Consistorio ya ha mostrado su disposición a retrasar las pruebas o incluso a trasladar el certamen a otro lugar.

No hay comentarios: