jueves, 28 de julio de 2011

CÁDIZ La Junta Local de Seguridad prepara los dispositivos para el Trofeo Carranza

Durante la reunión, la alcaldesa, Teófila Martínez ha recordado que la zona acotada para ello será la comprendida entre los módulos dos al cuatro de la Playa Victoria
La Junta Local de Seguridad prepara los dispositivos para el Trofeo Carranza

La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, y el subdelegado accidental del Gobierno en Cádiz , Francisco Calero, han presidido este jueves un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad que ha servido para analizar los distintos eventos que se desarrollarán durante el presente verano, fundamentalmente en los meses de agosto y septiembre. Las distintas reuniones técnicas que se desarrollarán a partir de ahora se encargarán de conformar los distintos dispositivos de seguridad para cada evento.
Según ha destacado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los actos a celebrar en Cádiz en vísperas de la visita del Papa a España, el Trofeo Carranza y el Festival Aéreo han sido los temas principales tratados en la reunión.
En cuanto a los actos a desarrollar en la capital entre el 11 y el 15 de agosto, comunicados por el Obispado de Cádiz con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el superintendente de la Policía Local ha solicitado la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía en la salida y la recogida de los 15 pasos procesionales que participarán en el Vía Crucis del día 14, al que se espera la asistencia de miembros de cofradías de toda la provincia.
Para este evento se ha acordado establecer un dispositivo similar al de Semana Santa, que será perfilado en próximas reuniones de las comisiones técnicas policiales.
Para el Trofeo Carranza se ha acordado la próxima preparación del dispositivo conjunto para las barbacoas, que este año se celebrarán el sábado 6 de agosto. La alcaldesa ha dado cuenta de la campaña para informar a los ciudadanos de que la celebración este año será el sábado, día de la Final del Trofeo, y que la zona acotada para ello será la comprendida entre los módulos dos al cuatro de la Playa Victoria --un módulo menos que el año anterior--.
Entre las funciones de la Policía Local está la ordenación y regulación del tráfico en la zona del Estadio, velar por el cumplimiento de las normas de uso de la playa, vigilar el mobiliario urbano, la vigilancia de la señalización y zonas limitadas para la barbacoa, el mantenimiento del orden público en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y del desalojo de la playa a partir de las 6,00 horas, también con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Nacional.
Vigilantes de seguridad privada se encargarán de controlar las bajadas a la playa bajo la supervisión de la Policía Local. Por su parte, la Guardia Civil ha informado que los agentes del Subsector de Tráfico van a intensificar los controles de alcoholemia a la salida de Cádiz , con el mismo despliegue que en Carnavales y que arrojó unos "buenos resultados".
El Festival Aéreo, que se desarrollará en septiembre y en cuya organización se ha resaltado que se cuenta ya con "mucha experiencia", así como el resto de los eventos y actividades del verano, de carácter "menos masivo y con menor incidencia en la seguridad", han quedado pendientes de la celebración de futuras reuniones de la Comisión Técnica policial que analice sus especificidades.

No hay comentarios: