jueves, 28 de julio de 2011

La Policía Nacional de Gijón detiene a dos personas por causar daños en un bar

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por causar daños superiores a 2.500 euros en un bar. La detención se produjo el pasado domingo, 24 de julio, a las 12.00 horas, en una cafetería de la calle Pedro Duro.
En primer lugar se procedió a la detención de un hombre de 36 años por causar un altercado en el interior de una cafetería y agredir al camarero, informa la Policía.
Según el relato policial, en el local entraron dos varones y una mujer que, tras haber ingerido varias copas, comenzaron a increpar al camarero. En un momento dado, uno de ellos sacó un cigarrillo y se puso a fumar y al ser este gesto recriminado por el camarero, entró dentro de la barra y comenzó a tirar los platos y vasos llegando uno de ellos a alcanzar al camarero en la cabeza.
Además, se metió dentro de la cocina y lanzó varias piezas rotas en el interior de las ollas que estaban en el fuego cocinando los platos del día, quedando todos los alimentos incomestibles.
Al llegar los agentes procedieron a la detención del exaltado y en ese momento la mujer que le acompañaba se enfrentó a los Policías que evitaban que se encarase con los responsables del establecimiento, los amenazase e insultase.
Haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes empujó a uno de ellos, tratando de entrar de nuevo en el bar y seguir con su particular afrenta. Fue detenida por un delito de desobediencia.
El tercer integrante de este singular grupo fue trasladado a Comisaría a efectos de identificación ya que carecía de documento personal que acreditase su identidad.
DAÑOS EN EL NÁUTICO
Por otra parte, la Policía detuvo el 21 de julio en Gijón a un hombre por acusar daños en una terraza de un pub del Náutico porque no le permitían el acceso.
De este modo, los agentes identificaron y detuvieron a un joven de 26 años de edad por causar daños cuantiosos en dicha terraza ubicada en los jardines del Náutico.
Los hechos sucedieron el día 17 cuando a este sujeto se le prohibió al entrada en un pub por haber participado en anteriores peleas dentro del local. Los daños causados por el detenido ascienden a 1.500 euros.
DAÑOS EN VEHÍCULOS
También por daños, fue detenido el día 22 de julio otro hombre, de 40 años, por romper varios retrovisores de los vehículos estacionados en la calle Álava.
Se encontraba en estado violento tras haber bebido y tuvo que ser retenido por un vigilante de seguridad de un Centro Comercial cercano que evitó que continuase con los destrozos. El detenido contaba con numerosas detenciones por daños y malos tratos.

No hay comentarios: