domingo, 31 de julio de 2011

Los Mossos recuperan cuatro tractores robados y detienen a tres personas

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigació de la comisaría del Baix Camp lograron recuperar y devolver a sus propietarios cuatro tractores que habían sido robados por la fuerza en fincas de La Selva del Camp

A raíz de las investigaciones relacionadas con el suceso, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de las sustracciones. Estos son  Laszlo M., de 29 años y vecino de La Selva del Camp; Constantin Viorel A., de 24 años y Cristian Gheorghe I., de 31 años.
Desde principios del pasado mes de junio, concretamente a partir del día 9 y hasta el 18, se produjeron tres hurtos con fuerza en masías de la partida de La Selva del Camp, donde se sustrajeron hasta cuatro tractores agrícolas. Gracias a la colaboración de los propios payeses municipio, entre el 25 de junio y la semana pasada, se pudieron recuperar todos ellos. Uno de estos fue escondido durante 15 días en una finca en Reus muy próxima a La Selva del Camp, mientras que los restantes fueron recuperados en una masía de difícil acceso donde también llevaban días escondidos.
 Los agentes, también gracias a la colaboración de los vigilantes del municipio de la comarca del Baix Camp, pudieron identificar y detener a tres personas como presuntos autores de los robos. En estos momentos continúan las investigaciones de los agentes y no se descartan nuevas detenciones.
Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Programa Operatiu Específic (POE) del Món Rural, el cual está dirigido a minimizar los delitos que giran entorno a este ámbito con el fin de garantizar la seguridad tanto en las fincas como en las partidas agrícolas.
Una problemática endémica
Los robos con fuerza en el campo es una problemática que, desde hace años, está instalada en los municipios de la comarca. Sin ir más lejos, el Diari publicaba hace cerca de un mes las quejas de payeses que aseguraban que los incidentes se producían casi a diario. Para intentar detener esta oleada de robos, Unió de Pagesos está estudiando la puesta en circulación de una pintura especial que ayudaría a recuperar el material sustraído de las masías.

No hay comentarios: