viernes, 22 de julio de 2011

Vigilantes de seguridad de la Comunidad se considerarán agentes de autoridad


El consejero de Presidencia, Manuel Campos, aseguró que este cambio supone "una oportunidad en el desarrollo profesional de este colectivo en el control de accesos y vigilancia de los inmuebles públicos y una prestación de un servicio más accesible y eficaz".
Con estas medidas se pretende prestar una mejor labor en garantía de la seguridad y la libertad, de manera que los derechos de los ciudadanos estén mejor tutelados, y contribuir al funcionamiento de la Administración en servicio de los beneficiarios de la actividad administrativa.
La Consejería de Presidencia apuesta por aumentar y mejorar la gestión de la seguridad en todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad mediante una nueva regulación en la gestión y control de accesos de personas que acuden a estas instalaciones para desarrollar actividades administrativas.
Campos se reunió hoy con representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF y Sterm para conocer las inquietudes del cuerpo de seguridad y control de accesos de la Comunidad e iniciar la elaboración de un borrador que regule y amplíe las funciones de este colectivo, sin que ello suponga una carga en el presupuesto regional.EFE

No hay comentarios: