miércoles, 20 de julio de 2011

El 90% de polígonos valencianos no tiene servicios de vigilancia privada


Así lo ha asegurado la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) en un comunicado, en el que denuncia la "situación de desamparo" a la que se enfrentan las área empresariales en cuanto a la seguridad y ha reclamado el incremento de miembros del orden público destinados a patrullar estas áreas.
"Es una situación incomprensible", asegura la Federación, que recuerda que, según datos de la Coordinadora Nacional de Polígonos empresariales (CEPE), el 53 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional procede de empresas situadas en polígonos industriales.
FEPEVAL ha denunciado que en los últimos años han aumentado los robos y asaltos a naves industriales por bandas organizadas, así como las sustracciones de materiales como el cobre para vender en el mercado negro, hecho que "provoca múltiples pérdidas a unas empresas ya de por si castigadas por la coyuntura económica".
El Presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, ha denunciado "la proliferación a consecuencia de la crisis de delitos como los robos de cajas registradoras de bares y restaurantes, hurtos en naves industriales y sustracciones de cobre, trapas del alcantarillado y otros metales que produce gran inseguridad entre empresarios y empleados".
La Comunidad Valenciana cuenta con 712 parques empresariales y, según FEPEVAL, el "reducido porcentaje que financia su servicios de seguridad con recursos propios consume el 64 % del presupuesto anual de la entidad gestora que los regenta".
Añade que un factor que provoca que muchas de estas áreas no puedan acceder a la seguridad privada "es la falta de asociacionismo, ya que el 85 % de los parques empresariales de la Comunitat no cuenta con ninguna figura legal que la gestione y queda en manos del empresario la responsabilidad de poner los medios necesarios para velar por la seguridad de su empresa".
FEPEVAL fue creada en 1999 y actualmente está integrada por 21 asociaciones de la Comunitat Valenciana, abarcando más de 5.000 empresas ubicadas en 30 parques empresariales, que ocupan unos 30.000.000 de metros cuadrados y emplean a más de 60.000 trabajadores. EFE

No hay comentarios: