viernes, 22 de julio de 2011

Detenido por agredir sexualmente a una mujer e intentarlo con tres más


Les desinflaba una rueda del coche, las esperaba a la salida del centro comercial para advertirles de que tenían un neumático pinchado y, tras ayudarlas, les pedía que lo llevaran hasta alguna zona próxima y, luego, presuntamente, las agredía sexualmente. Un huelmense está detenido por un supuesto delito de agresión sexual y tres tentativas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Ubeda detuvieron a A. F. D., un hombre de 36 años de edad y vecino de Huelma, como presunto autor de un delito de agresión sexual y de tres en grado de tentativa. Según se informa en un comunicado remitido desde la Jefatura Provincial de Policía de Jaén, el individuo solía frecuentar los jueves el aparcamiento de un centro comercial y era allí donde, presuntamente, escogía  a sus víctimas; siempre mujeres solas que se acercaban a efectuar sus compras. El detenido  —según el comunicado de la Policía— se acercaba al vehículo de sus víctimas para deshincharle una rueda y permanecía a la espera hasta que la mujer se acercaba a su coche para advertirla de que el vehículo tenía una rueda pinchada. Después, presuntamente, se ofrecía de forma amable a ayudarla a cambiarla por la de repuesto y, de esta manera, se ganaba la confianza de la fémina, que agradecía su ayuda. Una vez terminado el cambio de rueda, les pedía que lo acercaran a alguna zona próxima con la excusa de que se le había hecho tarde para, en el interior del vehículo, presuntamente cometer la agresión sexual.
El dispositivo policial establecido, junto con la colaboración de la Seguridad Privada del centro comercial, apuntaron hacia A. F. D., que, después de ser detenido, fue puesto a disposición judicial. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si existe alguna víctima más.
Nuria López / Jaén

No hay comentarios: