viernes, 22 de julio de 2011

Unos 40.000 amantes de la electrónica asistirán al Monegros Dessert Festival


Éstas son las previsiones que maneja la organización del festival, con el número de entradas vendidas hasta ahora, y que supone un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior, cuando asistieron 34.000 personas.
Así lo ha afirmado a Efe el promotor del festival, Juan Arnau, quien ha explicado que la oferta musical del evento en esta decimoséptima edición ha atraído a un gran número de público.
"Este año alcanzaremos la segunda cifra récord de nuestra historia, con 40.000 asistentes", sólo por detrás de los 43.000 registrados en 2007, ha comentado.
En una superficie de 140.000 metros cuadrados, se ubican los cinco escenarios, además de una sala "chill out", bares, picnic, terrazas y tiendas, que funcionarán "simultáneamente" durante las más de veinte horas de conciertos, "algo que no ocurre en ningún festival del país", ha recordado Arnau.
El DJ francés David Guetta, creador de muchos de los temas con más éxito internacional, pinchará en el Monegros Dessert Festival, además de Bustha Rhymes, Boys Noize, Dave Clarke, Paco Osuna, Hellfish y Brondiski, entre otros.
Esta propuesta musical, "más comercial" que otros años, ha reconocido Arnau, ha despertado el interés de muchos asistentes que podrán encontrar en el festival desde la música de Guetta hasta lo "más underground" en la electrónica emergente.
Un total de 300 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad en todo el recinto, además de los 350 vigilantes que ha dispuesto la organización.
Varias rutas de autobús saldrán desde distintos puntos de España -Madrid, Badajoz, Málaga, Murcia, Castellón, Valencia, Barcelona o Zaragoza- con destino a Monegros para facilitar el traslado a los asistentes, que también llegarán en vehículo propio, para lo que se ha dispuesto un aparcamiento de 150 hectáreas.
A menos de dos días para que empiece el festival, la organización ultima todos los preparativos para que, como todos los años, esta cita con la música electrónica sea un éxito y un referente mundial en esta especialidad. EFE

No hay comentarios: