miércoles, 20 de julio de 2011

Curso “Título Propio de Detective Privado” por la Universidad Juan Carlos I


Prosulting www.prosulting.es la compañía especializada en consultoría de riesgos y seguridad pone en marcha a partir del próximo mes de octubre y que tiene una duración de tres años. “Los alumnos procedentes del Bachillerato o de los ciclos formativos de grado superior así como el personal de las empresas de seguridad privada o los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden encontrar en esta oferta académica un punto de partida para labrar su futuro profesional”, explica José Ramón Almenar, Gerente de Prosulting y uno de los Directores Académicos de dicho curso.
El título, que Prosulting lanza de la mano de la prestigiosa Universidad madrileña Rey Juan Carlos y la Escuela Eserp, resulta perfecto para todos aquell@s que quieran adentrarse o reciclarse en el apasionante y variado mundo de la seguridad. “Teniendo en cuenta las nuevas amenazas que suponen las formas más recientes de delincuencia y terrorismo, que la seguridad se está implantando de manera creciente en los procesos productivos y en el sector servicios, la atención a las víctimas o que los procesos de reinserción tiene un papel cada vez más relevante en las políticas sociales, estudiar el Título Propio de Detective privado es sinónimo de entrar en un sector profesional en expansión que requiere actualmente profesionales cada vez más especializados en sus diversas áreas. También supone adquirir conocimientos en ciencias criminológicas y cursando los estudios necesarios obtener la Graduación en Criminología que le permitirá ampliar sus horizontes en un plano tanto nacional como internacional”, recalca Almenar.
Tantas salidas como preferencias
Y es que el “Título Propio de Detective Privado” de Prosulting no sólo permite la entrada en mercado laboral de la investigación privada. También supone adquirir un amplio abanico de conocimientos criminológicos que permitan complementar otras ramas y puestos encuadrados dentro del amplio concepto que constituye la “Seguridad”. Sólo y por poner varios ejemplos quienes la cursen van a adquirir conocimientos para poder trabajar potencialmente en sectores tan apasionantes como:
· Seguridad Privada: Investigación Privada, Gerentes y Mandos Superiores de empresas de seguridad, Mandos Ejecutivos en actividades de seguridad o Directores y Jefes de Seguridad…
· Justicia de menores: Control de medidas, especialmente la libertad vigilada, los internamientos y las prestaciones en beneficio de la comunidad. Informes sobre elección prolongación, modificación, sustitución, ejecución o quebrantamiento de medidas. Intervenir en procesos de conciliación…
· Vigilancia Penitenciaria: Informes y propuestas sobre cambios de clasificación, permisos de salida, libertad condicional, régimen abierto, y beneficios penitenciarios. También se podrá hacer el control, seguimiento e informes sobre cumplimiento de la pena de localización permanente y el cumplimiento telemático de condenas…
· Victimología: Director y coordinador de Oficinas de Ayuda a la Víctima. Primer contacto y atención primaria a la víctima, remisión y encauzamiento a los especialistas necesarios. Realización de informes victimológicos y de encuestas de victimización o la elaboración de estrategias de prevención victimológica…
· Policial: Las policiales, victimológicas y criminalísticas del grupo A de la Administración Policial. Dirigir y formar parte de los Gabinetes de Policía Científica…
· Centros Penitenciarios: Las penitenciarias correspondientes al grupo A de la Administración Penitenciaria. Formar parte de la Junta de Tratamiento y de los Equipos Técnicos del establecimiento penitenciario o realizar informes criminológicos…
Señalar que para cursar el “Título Propio de Detective Privado” sólo es necesario contar con el Título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. “En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación. La formación se llevará a cabo en el campus madrileño de la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro”

No hay comentarios: