viernes, 22 de julio de 2011

Toma de rehén a una monitora para escapar del Marcelo Nessi


Un joven interno en el centro Marcelo Nessi intentó fugarse en la noche del miércoles. Para ello tomo como rehén a una monitora amenazándola con un objeto punzante que podría tratarse de una baldosa rota.
Según ha podido saber HOY, el joven, mayor de edad, llevó a la monitora desde el módulo C, uno de los más alejados de la entrada, hasta el recibidor del edificio. Allí fue reducido por varios vigilantes de seguridad. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado los hechos, y concreta que cuando la Policía Nacional se personó en el centro el interno ya había sido reducido. Se tramitó entonces la correspondiente denuncia.
La Junta de Extremadura, responsable del centro, anunció ayer que estudiará pormenorizadamente la situación para tomar las medidas necesarias que eviten este tipo de incidentes.
Fuentes de la Consejería de Salud y Política Social señalan que el incidente fue controlado inmediatamente y en estos momentos se están analizando las circunstancias y estudiando cuáles son las acciones que se pueden acometer para que este centro de reforma de menores «deje de ser foco de atención pública». La Junta de Extremadura aseguró que impulsará mejoras en las políticas de menores, «siempre teniendo en cuenta tanto el bienestar de éstos como el de los profesionales que trabajan con los internos».
En relación a este centro de cumplimiento de medidas judiciales impuestas a menores, el Defensor del Pueblo puso de manifiesto hace unos días, en su informe sobre centros de retención en 2010, la falta de videovigilancia en habitaciones, aseos y duchas que existe en el Marcelo Nessi. Las dos habitaciones de contención y prevención de suicidios si cuentan con estas medidas, aunque considera que sería bueno dotar de este sistema a todo el centro.

No hay comentarios: