
(elmundo.es). Ha habido sorpresa y, a la vez, ha habido un cambio sólo para ajustar la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba del Gobierno, lo que seguirá disparando los rumores de elecciones anticipadas en otoño.
Así, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que el portavoz del Ejecutivo será el actual ministro de Fomento, José Blanco, en contra de las previsiones que apuntan a Ramón Jáuregui.
Lo que sí se ha confirmado es que Antonio Camacho, actual secretario de Estado de Interior, pasará a ocupar la cartera de este ministerio hasta el final de la legislatura.
Zapatero ha optado por no designar un nuevo vicepresidente primero, por lo que se reducen a dos las Vicepresidencias. Así, ahorá será Elena Salgado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, mientras que Manuel Chaves ocupará la vicepresidenta segunda.
Blanco, de esta forma, compaginará su cartera con la portavocía del Ejecutivo, lo que también explica por qué optó a no ser el coordinador de la campaña electoral de Rubalcaba.
Según fuentes consultadas, toda esta estrategia estaba diseñada desde el 2 de abril, el día en el que Zapatero anunció que no volvería a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario