El grupo municipal socialista cuestiona la decisión del gobierno local de que sea la policía local la que se haga cargo de vigilar el Edifico Embarcadero a partir del mes de agosto, en turnos de mañana, tarde y noche. A través de una nota, lo califica de "una improvisación" de la alcaldesa Elena Nevado. Asegura que la decisión de destinar seis efectivos de policía local (dos por cada turno) "es un autentico despropósito y un error sin precedente", que augura que tendrá un corto recorrido en el tiempo porque "los ciudadanos serán quienes paguen las consecuencias". Se queja de que la actual plantilla está "limitada" y que "a duras penas puede cumplir con sus funciones principales de vigilancia en la ciudad", por lo que afirma que "la seguridad de los ciudadanos estará en entredicho a partir de agosto".
El PSOE propone en la misma nota que siga al frente de la seguridad del Embarcadero la empresa que ha prestado servicio hasta ahora a través de una concesión administrativa mediante la que atiende también otros edificios públicos municipales, como colegios, casas de cultura o el edificio Valhondo.
Además duda de que, tal y como afirmó el PP, el hecho de cambiar a los vigilantes por la policía local permita ahorrar 120.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario