UPyD El Ejido continúa con sus contactos con los diversos sectores y asociaciones municipales. Desde que la formación política se puso en marcha en El Ejido, han sido constantes las reuniones que han mantenido, sobre todo, con el sector agrícola. En esta línea, el consejo local de UPyD, con su candidato, Paco Fernández, a la cabeza, han mantenido contactos con agricultores, comunidades de riego, cooperativas, subastas…y gracias a estos encuentros, se han hecho eco de los principales problemas y preocupaciones que afectan al sector agrícola.
En este sentido, los agricultores les han trasladado a Paco Fernández, su preocupación por el mal estado en el que se encuentran los caminos rurales. Y es que en muchos casos, la dejadez que presentan las carreteras provoca rotura de ruedas, amortiguadores y chasis. Además, hay que tener en cuenta que todos pagan su IBI rústico y su impuesto de circulación.
Un motivo por el que desde UPyD sostienen que la solución más eficaz es que “el Ayuntamiento destine ese IBI rústico, que pagan todos y cada uno de los agricultores, al arreglo de caminos rurales, o, en su caso, buscar una financiación conjunta entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, y los propietarios”. Y es que, según palabras de Fernández, “el arreglo de estos caminos es una prioridad para que todos puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones”.
Por otra parte, otro de los principales problemas que preocupa a los agricultores es el tema de los residuos agrícolas. Tal y como ha explicado el alcaldable de UPyD, Paco Fernández, “hay que tener en cuenta que durante más de ocho meses la planta de Ejido Medioambiente ha estado cerrada, provocando que los agricultores no tuvieran donde llevar sus residuos y que esto tuviera un coste muy elevado para todos”.
De esta forma, Paco Fernández ha resaltado que “habría que hacer una reestructuración de la planta Ejido Medioambiente y acabar con el monopolio que tienen en la zona”. Además, desde UPyD se plantea soluciones alternativas como que “sean los propios agricultores los que preparen su propio compos, ya que, actualmente, hay algunas empresas que pueden fabricar biomasa, pero ahora mismo no está regulado por la ley, por lo que se tendría que buscar la fórmula legar para que los agricultores pudieran agruparse y poder trabajar juntos en la fabricación de biomasa”.
Por último, la seguridad en el campo es otro de los temas que más intranquilidad provoca en el sector agrícola, ya que, en este sentido, los agricultores tienen miedo de dejar sola su finca, tanto al mediodía como por la noche, y los fines de semanas por el temor de que les roben. Además, hay muchos que tampoco se atreven a ser ellos mismos quienes la vigilen, por el miedo de encontrarse con los ladrones y vándalos.
Por este motivo, desde UPyD consideran necesario “aumentar la seguridad en el campo mediante la creación de una policía local rural”, o en su caso, tal y como ha explicado Fernández, “otra solución podría ser, a través de las comunidades de riego, buscar la forma de contratar a una empresa de seguridad privada, siempre conectada con la Policía Local, de esta forma todo el tema en materia de seguridad se gestionara directamente, a través, de las comunidades de riego”.
Sin embargo, en opinión del candidato a la alcaldía de El Ejido por UPyD, “para que esto fuera posible, el Ayuntamiento tendría que comprometerse a subvencionar una parte y así saldría más económico y se evitaría el tener que aumentar el cuerpo de Policía Local”.
En opinión de Paco Fernández, “todas estas medidas son urgentes para que el sector agrícola, que no olvidemos que es el más fuerte del municipio y que todos, al fin y al cabo, vivimos de él, continúe desarrollándose sin problemas, y los agricultores puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones”.
Y es que, según Fernández, “el Ayuntamiento tendría que haberse centrado más en estos temas y en cuidar a nuestros agricultores, ya que son sus competencias, en vez de despilfarrar el dinero en temas e historias fantásticas como abrir mercados en Moscú”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario