Miles de ciudadanos han marchado este mediodía por el centro de Barcelona con motivo de un Día del Trabajador con dos protagonistas absolutos: el paro salvaje y los recortes que quiere aplicar el Govern de la Generalitat.
Unas 40.000 personas se han manifestado desde las 11.30 entre las plazas Urquinaona y de la Catedral para reclamar el Ejecutivo de Artur Mas que detenga unos recortes que, según los sindicatos, no harán más que provocar más paro.
La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes bajo el lema 'Sí al empleo, no a los recortes', ha finalizado con un mensaje inequívoco de los líderes de CC.OO y UGT en Cataluña: la salida a la crisis no pasa por los recortes sociales.
Según ha clamado el secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, los recortes que está planteando la Generalitat generarán más desocupación y no ayudarán a salir de la crisis en buenas condiciones.
"Es importante que la gente sea consciente de que estamos en tiempos de lucha, tiempos de movilizaciones, y que si somos capaces de movilizar a mucha gente, podremos salir de esta situación sin recortar los derechos de los trabajadores", ha arengado el líder ugetista.
El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha reiterado que los recortes planteados por el Govern "no atacan el problema y destruyen la cohesión social".
Gallego ha recordado que la manifestación de este domingo debe ser la "previa" a la que ambos sindicatos han convocado para el 14 de mayojunto a otras organizaciones sociales para insistir en el rechazo a los recortes públicos e intentar frenarlos antes de que se aprueben los presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario