sábado, 6 de diciembre de 2008

Unos jóvenes agreden al conductor de un autobús nocturno

EUROPA PRESS
MADRID.- Un grupo de viajeros agredió e insultó la madrugada del sábado a un conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que les increpó por subirse al vehículo sin pagar el correspondiente billete, según informó el padre del afectado.
Los incidentes ocurrieron cerca de las 2.45 horas en la calle Ginzo de Lima de la capital cuando un grupo "de 15 o 20 personas" entró en el autobús sin abonar la cuantía del ticket, por lo que el conductor, de 24 años, le reprendió su conducta.
Tras la llamada de atención, los jóvenes se dirigieron al conductor del autobús y le propinaron una serie de golpes por todo el cuerpo, además de romper las puertas del vehículo y dañar algunos materiales del mismo.
Los informes médicos de la agresión indican que el conductor presenta policontusiones, ya que tiene golpes en la frente, dolor en la zona derecha del tórax y rasponazos y contusiones en los antebrazos.
Otras agresiones
Ésta no es la primera agresión que sufre un conductor, ya que esta misma semana el sindicato UGT denunció que dos individuos había golpeado a otro trabajador que cubría de noche la ruta Madrid-Guadarrama, al que pegaron en la espalda y lanzaron una botella después de haberse negado a pagar el billete.
Como resultado de la agresión el conductor sufre múltiples contusiones y lesiones en la espalda. El suceso comenzó cuando dos individuos, que se habían inicialmente negado a abonar el importe del billete al principio del trayecto, insultaron al conductor cuando se apearon del autobús, en Villalba.
Ya en la marquesina, uno de los individuos arrojó un vaso contra el autobús, que golpeó la cara del conductor al encontrarse abierta la ventana. Inmediatamente después, el segundo de los agresores, apostado a un metro de la puerta de entrada y salida, comenzó a azotarle la espalda, causándole múltiples contusiones y lesiones, mientras el otro le arrojó con fuerza una botella vacía contra el hombro. Cuando la Guardia Civil alcanzó el lugar de los hechos, los dos agresores habían conseguido darse a la fuga.
La instalación por LARREA, la empresa para la que trabaja el conductor, de un sistema de comunicación a una central de alarmas mediante GPS ha resultado "inútil", desde el punto de vista de UGT. Para el sindicato, la única solución posible es o bien la retirada del servicio, o bien garantizar la seguridad mediante vigilantes o policía.
El pasado 20 de octubre se produjo otro caso similar, cuando un conductor de la empresa de autobuses Martín fue agredido en Leganés por un viajero que le dio un puñetazo en un ojo cuando se enteró de que no tenía cambio de 10 euros, y, por lo tanto, no podía adquirir su billete de viaje, según denunció CC.OO.
La agresión, que fue denunciada también por el trabajador ante la policía, tuvo lugar en la línea 481, que cubre el recorrido entre el Hospital Severo Ochoa de Leganés y la Plaza Elíptica de Madrid. Así las cosas, UGT no descarta convocar movilizaciones si no se toman las decisiones oportunas para impedir que vuelvan a producirse episodios violentos contra estos trabajadores.
elmundo.es

No hay comentarios: