jueves, 11 de diciembre de 2008

Detienen a un vigilante de seguridad por el atraco de dos bancos en Móstoles

Móstoles (Madrid), 11 dic (EFE).- La Policía ha detenido a un vigilante de seguridad de 39 años por cometer presuntamente dos atracos a punta de pistola en sucursales bancarias de la localidad madrileña de Móstoles, en los que sustrajo más de 12.000 euros.
Según han indicado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional, la detención se produjo el pasado martes, tras cometer un robo en una entidad bancaria situada en la calle Río Tormes de Móstoles.
El detenido penetró a primera hora de la mañana en la caja de ahorros, amenazó a los empleados con una pistola y se apoderó de una cantidad aproximada a los diez mil euros.
Las mismas fuentes han explicado que minutos antes había intentado cometer un hecho similar en otra entidad bancaria próxima, situada en la calle Alfonso XII.
Efectivos de este cuerpo de seguridad identificaron al supuesto autor como J.L.S.C, de 39 años y vecino de la zona, quien fue localizado y detenido horas después en las inmediaciones de su domicilio, momento en que se le intervinieron 9.465 euros y otros efectos.
Con el pertinente mandamiento judicial se realizó un registro en su domicilio, donde se encontró una pistola simulada, una bufanda con la que se tapaba cuando cometía los hechos, un gorro de lana y otros efectos.
Posteriormente, tras las investigaciones realizadas, los policías consiguieron averiguar que, el pasado día 4, el detenido había cometido otro hecho similar en otra entidad ubicada en la calle Alfonso XII de Móstoles, donde robó 2.500 euros, amenazando igualmente a los empleados con una pistola.
http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios: