miércoles, 17 de diciembre de 2008

Condenada por colarse en los quirófanos del Materno para agredir a una doctora

La mujer acusa a la facultativa, que estaba operando, de la muerte de su madre
"¡Asesina, te tengo que matar!" Estas son las graves amenazas pronunciadas por una joven contra una doctora del Hospital Materno Infantil a la que intentó agredir tras colarse en la zona restringida de los quirófanos y cuando ésta y otros doctores se encontraban operando. Fue reducida por un vigilante de seguridad y detenida posteriormente por la Policía Nacional. La mujer, de 31 años de edad, atribuye a la facultativa responsabilidad en la muerte de su madre durante una intervención quirúrgica realizada hace unos cinco meses.

Los hechos se produjeron el lunes y ayer, apenas 24 horas después, ya había sentencia. Un juzgado la ha condenado a 20 meses de cárcel por un delito de atentado.

Todo ocurrió minutos antes de las 14:00, cuando, según fuentes policiales, M. C. C. R. burló los sistemas de seguridad y accedió al Área de Quirófano de Cirugía Programada Ginecológica, donde en ese momento se estaban llevando a cabo diversas intervenciones.

La joven se dirigió hacia una de las doctoras con la intención de agredirla -lanzó varias patadas y puñetazos, que al parecer no le alcanzaron- y gritando que tenía que acabar con su vida. La actividad de las salas de operaciones se paralizó temporalmente mientras los vigilantes de seguridad acudían a la llamada de auxilio del personal sanitario.

El hospital confirmó ayer el incidente, aunque matizó que la mujer llegó a entrar al área restringida quirúrgica, pero no a los propios quirófanos.

Un vigilante logró reducir a M. C. C. R., que fue llevada a la zona de Urgencias mientras se daba aviso a la Policía Nacional. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de este cuerpo se desplazó hasta el lugar, detuvo a la joven acusada de amenazas y la trasladó a dependencias policiales.

Tras declarar fue puesta en libertad y ayer se celebró el juicio rápido por estos hechos. La sentencia la condena a 20 meses de prisión. No obstante, fuentes de la asesoría jurídica del Colegio Médico -que defendió a la ginecóloga- precisaron que la agresora no entrará en la cárcel dado que carece de antecedentes penales. Sólo iría a prisión si en los próximos tres años comete otro delito. En ese caso, tendría que cumplir ambas penas. El Colegio Médico -a cuyo teléfono de agresiones llamó la profesional para denunciar los hechos- pedía 30 meses de cárcel.

Las fuentes consultadas explicaron que la animadversión de la arrestada hacia la doctora viene de meses atrás y de cuando ésta formaba parte del Servicio de Oncología del Hospital Carlos Haya.

La madre de M. C. C. R. se encontraba ingresada en este centro tras detectársele un cáncer de colon. Posteriormente se descubrió otro tumor en el abdomen y entonces un comité de médicos, del que formaba parte la doctora, se reunió y decidió que la mejor opción era intervenir para evitar su propagación.

Las citadas fuentes señalaron que la operación se complicó y que tuvo que realizarse una tercera intervención, en la que la paciente falleció. La arrestada atribuye cierta responsabilidad a la doctora en la muerte de su progenitora, pero ésta no formó parte del equipo médico que realizó la tercera operación. Las fuentes consultadas destacaron la gravedad de los hechos acontecidos el lunes ya que la mujer entró hasta una zona restringida del hospital y por la tensión generada en la sala de operaciones.
http://www.malagahoy.es

No hay comentarios: