jueves, 11 de diciembre de 2008

La Terminal 1 del Prat ofrecerá trabajo a unos 1.300 parados del Baix Llobregat

Beneficiará a cinco municipios.
En 2009 se incorporarán 3.040 empleados.
Trabajarán como personal de tierra, limpieza o seguridad.
En plena crisis y con la cifra de parados en aumento día a día, la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto del Prat, la T-1 o T-Sur, dará un respiro a la comarca del Baix Llobregat. Generará 3.040 empleos que darán trabajo a unos 1.300 parados de cinco municipios de la zona del Delta.
La T-Sur, rebautizada como la Terminal 1, abrirá sus puertas entre el marzo y el octubre próximos y, para dar cobertura a todos los nuevos servicios, harán falta administrativos, personal de tierra (handling), de limpieza, vigilantes de seguridad y auxiliares de sala.
Además, y ya que la terminal 1 supondrá que el Prat duplique el número de establecimientos comerciales y de restauración actual, serán necesarios también dependientes y camareros. Para cubrir todas estas vacantes, el año que viene se impartirán 80 cursos para formar a unos 1.300 trabajadores que se incorporarán en cuanto se inaugure la T-Sur.
Los municipios que ayer firmaron un convenio con la Generalitat y que se beneficiarán de esta apertura serán Castelldefels, Gavà, El Prat, Sant Boi y Viladecans. Los ayuntamientos respectivos deberán hacerse cargo del plan formativo específico. «No tendremos en los próximos años empresas que hagan esta inversión y que generen tantos puestos de trabajo», auguraba ayer la consellera de Treball de la Generalitat, Mar Serna.
Ayuntamientos y Generalitat se comprometieron ayer a «mejorar las comunicaciones entre los municipios de la zona del aeropuerto», según se lee en un comunicado conjunto, para facilitar el traslado a los futuros 18.000 empleados del aeropuerto.
http://www.20minutos.es

No hay comentarios: