miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un usuario recoge más de cincuenta firmas contra el Centro de Drogodependientes

Un usuario del Centro de Drogodependientes ha recogido medio centenar de firmas para denunciar tanto el funcionamiento de la institución que dirige Cruz Roja como el trato que reciben los enfermos. Abdelaziz Mohamed reclama a las autoridades que las instalaciones abran en horario de mañana y tarde, que el personal esté cualificado y tenga experiencia, que se ofrezcan datos reales de ocupación o que los Planes de Empleo beneficien al colectivo de melillenses que sigue en proceso de desintoxicación.
Mohamed asegura que cuenta con más de cincuenta firmas de compañeros suyos que, como él, están viéndose afectados por el mal funcionamiento del centro. Entro otras cosas, critica el hecho de que la dosis de metadona que se administra a los enfermos se mantenga siempre en los mismos niveles o que sean vigilantes de seguridad quienes las repartan a determinadas horas.
Este usuario lamenta que el personal no esté preparado para atender a un colectivo como el de drogodependientes, que los facultativos admitan situaciones anómalas o que la metadona no venga envasada. Siempre según Mohamed, el sistema que se emplea en el centro no es efectivo ni el seguimiento es permanente.
Abdelaziz Mohamed está dispuesto a presentar una denuncia ante el juez para que se tomen medidas que mejoren la situación y eviten las discriminaciones que, asegura se están produciendo.
http://www.diariosur.es/20081230/melilla/usuario-recoge-cincuenta-firmas-20081230.html

No hay comentarios: