jueves, 11 de diciembre de 2008

Las discotecas aceptan contratar vigilantes titulados tras una inspección masiva

Tras la muerte del joven Álvaro Ussía en una discoteca de Madrid el pasado 15 de noviembre , la Policía Nacional inspeccionó semanas atrás las discotecas de la provincia de Sevilla, según informó a ABC Enrique Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiestas, Cafés Cantantes y Tablaos Flamencos.
Muchas de las discotecas inspeccionadas con un aforo superior a 300 personas no cumplían el decreto de la Junta de Andalucía que les obliga a contratar vigilantes de seguridad, por lo que la Policía Nacional levantó acta y dio a esos establecimientos un plazo de diez días -que acababa el 4 de diciembre- para adaptarse a la Ley.
Enrique Fernández declaró que la citada patronal -que también engloba a bares, discotecas y terrazas- pidió a la delegación del Gobierno en Sevilla una prórroga «porque nos resultaba imposible encontrar tantos vigilantes de seguridad antes del 4 de diciembre, dada la proximidad del puente de la Inmaculada y por el hecho de que en fechas navideñas muchos establecimientos requieren esos servicios».
Una vez pasado el puente de la Inmaculada, los empresarios del sector afirman que cada una de las cien discotecas de Sevilla -la mitad de ellas están en la capital- cuentan ya con un vigilante de seguridad reglado, es decir, una persona que ha hecho un cursillo en una academia, ha sido examinado por la Policía Nacional y no tiene antecedentes penales. «Incluso hay discotecas con un aforo de más de 600 personas que ha contratado a dos vigilantes de seguridad», añadió.
Fernández explicó que muchos empresarios de discotecas, bares y terrazas han venido contratando a porteros sin titulación porque las empresas de seguridad no les prestan servicios «y no porque sean más baratos». «La noche es dura, tiene sus riesgos y hasta ahora las empresas de seguridad no han querido prestarnos sus servicios, lo que nos obligó a recurrir a personas no tituladas, que vienen a cobrar lo mismo que un vigilante de seguridad, entre 18 y 20 euros la hora», dijo.
cdesevilla.es

No hay comentarios: