domingo, 14 de diciembre de 2008

Los comercios utilizan más cámaras y menos vigilantes


Las empresas de sistemas de control confirman un descenso de peticiones de agentes pese al aumento de los delitos
Las hipótesis que a principios de verano se lanzaron con que la crisis económica acarrearía un incremento de la delincuencia en la provincia de Almería no se han cumplido, según avanzó el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, quien aseguró que el porcentaje de delitos de robo y hurtos se mantiene en los niveles del año pasado, incluso algo por debajo.

Se trata de unos datos que no comparten los gerentes de varias empresas de seguridad que tienen su sede en la provincia de Almería, como por ejemplo Black Star, desde donde indicaron a El Almería que "lamentablemente sí se ha notado un incremento en el número de delitos, pero no en la contratación de sistemas de seguridad como la vigilancia privada".

Sin embargo, desde esta empresa de seguridad aseguraron que sí se ha experimentado un aumento en la demanda de alarmas y circuitos cerrados de televisión, sobre todo en los pequeños comercios y en los domicilios de particulares. La subida está cuantificada, según las cifras que maneja la entidad Black Star, en un 15% aproximadamente. "Son unos sistemas que cuestan relativamente poco, entre 300 y 500 euros, frente al desembolso que supone la contratación de un vigilante privado".

Además, como indicó el gerente de dicha empresa, "la figura del vigilante privado se suele contratar para el control de las obras, y la construcción ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica".
http://www.elalmeria.es

No hay comentarios: