lunes, 8 de diciembre de 2008

UGT denuncia la falta de seguridad de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat



Tres trabajadores han sido agredidos esta semana, la última agresión se ha producido esta mañana en la estación de Plaza Cataluña

La sección sindical de la UGT de Catalunya a Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya quiere denunciar que se han vuelto a producir agresiones a los trabajadores y las trabajadoras de la línea Barcelona - Vallès. Concretamente, en la última semana se han producido tres agresiones: domingo, en la estación de Plaza Cataluña; ayer, en la estación de Gracia, y esta mañana, de nuevo en la estación de Plaza Cataluña.
La UGT de Catalunya ha comunicado reiteradamente a la dirección de la empresa que la plantilla y el servicio necesitan más seguridad. El problema de la falta de seguridad, que hace tiempo que arrastramos, ha sido objeto ya de muchas discusiones con diferentes estamentos de la empresa y responsables de seguridad de la Generalidad, sin que se haya visto ningún resultado positivo.

La situación en que se encuentran nuestros agentes es insostenible y se está agravando con la progresiva implantación de la validación de salida.

La situación de riesgo en que se ven implicados los trabajadores y las trabajadoras de FGC aumenta día a día. Por ejemplo, la vigilancia de los menores residentes en los centros situados en el Peu del Funicular acaban convirtiéndose en funciones de los agentes de las estaciones col laterales.
Es responsabilidad de la empresa velar por la integridad de sus trabajadores y trabajadoras, así que desde la UGT de Cataluña exigimos de nuevo a la dirección de FGC acciones urgentes que se traduzcan en mejoras sustanciales de las condiciones de seguridad de la plantilla.

No hay comentarios: